El PP exige la restitución de la sede social de la Asociación de Deportistas de Molina de Segura

Y propone homenajear a la Guardia Civil

Alfonso ha manifestado que exigirán la restitución de la sede en la que venía desarrollando su actividad la Asociación de Deportistas de Molina de Segura, y de la que fueron expulsados el mes de noviembre por el equipo de gobierno local PSOE-Podemos. Además, se crearía un Museo del Deporte. El portavoz popular también ha destacado su propuesta para homenajear a la Benemérita en el municipio, y que la educación volverá a tener un papel destacado en la sesión plenaria.

18 de diciembre. Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Alfonso, ha dado a conocer en rueda de prensa, las mociones elevadas al Pleno Ordinario de diciembre para su estudio, debate y aprobación, que se celebrará el próximo lunes 23, a las 10 horas.

En esta ocasión, la educación volverá a tener un lugar destacado en esta sesión plenaria, merced a la iniciativa propuesta en defensa de la libertad de elección educativa por el Partido Popular, en la que se solicita a la corporación molinense que exija al Gobierno de España que garantice la libertad de enseñanza, y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral, que esté de acuerdo con sus propias convicciones morales así como la libre elección de centro, y la retractación de las manifestaciones de Celáa. Esta iniciativa fue presentada por el Grupo Municipal Popular, en el pasado pleno por vía de urgencia, y fue rechazada por el PSOE y Podemos, lo que ha hecho necesario presentarla este mes por vía ordinaria.

El portavoz popular ha desgranado otra de las mociones que han elevado a pleno para homenajear al Instituto Armado de la Guardia Civil, con motivo de la conmemoración del 175 aniversario de su creación "La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad cercano y un referente por calidad, versatilidad y disponibilidad" y que por ello con esta moción pretenden "que el Ayuntamiento dé nombre a una calle o plaza con el nombre de la Guardia Civil, así como la realización de un acto institucional solemne y homenaje público para la entrega de este reconocimiento a los mandos correspondientes de la Benemérita".

La tercera de las mociones presentadas busca que la Asociación de Deportistas de Molina de Segura recupere su sede, y en ella se cree un museo del deporte molinense. Alfonso ha defendido la importancia de la labor de esta Asociación deportiva "que desde 2009 viene impulsando y participando en múltiples eventos deportivos de nuestra localidad, y fomentando la práctica deportiva de todos y cada uno de los molinenses", y ha explicado que "la Asociación venía ejerciendo su actividad normalmente en una sede alquilada por el Ayuntamiento y en el pasado mes de noviembre recibieron una notificación de que debían abandonar el local por motivos económicos".

El edil popular ha finalizado explicando que "dichos argumentos no son creíbles si tenemos en cuenta que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos ha gastado en los últimos meses casi 70.000€ en arreglar tres despachos, gasto que dista mucho de ser inevitable, y con el que seguramente se podrían pagar muchos años de alquilar de la Asociación", por lo que insta "al equipo de gobierno municipal a que restituya la sede de la Asociación y que les dote de recursos suficientes para poder desarrollar su actividad con normalidad", así como la "creación de un museo deportivo en dicha sede para que se exhiban en el mismo los logros de la historia del deporte molinense".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES