El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 200.602,11 euros en la construcción de un nuevo parque en la pedanía de La Torrealta

El nuevo espacio público ha sido inaugurado hoy jueves 5 de diciembre, junto al CEIP Ntra. Sra. de los Remedios

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo una inversión de 200.602,11 euros en las obras de construcción de un nuevo parque en la pedanía de La Torrealta, cuya inauguración ha tenido lugar hoy jueves 5 de diciembre, frente al CEIP Ntra. Sra. de los Remedios. Han asistido el Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro García, la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Alcalde Pedáneo de La Torrealta, Santacruz Meseguer Ramón.

Los trabajos han sido financiados a través de los Presupuestos Participativos de 2017. Se trata de una nueva infraestructura, sobre un área de actuación de 4.100 metros cuadrados, donde se ha obtenido un nuevo parque que cuenta con un área infantil de 150 metros cuadrados y una pequeña pista de práctica deportiva de 144 metros cuadrados, realizada en césped artificial, donde los más pequeños podrán jugar al balón, y un área dedicada a los mayores, con juegos biosaludables para la realización de ejercicio al aire libre. La zona de estancia tiene una superficie total de 2.100 metros cuadrados, siendo el resto de superficie taludes y zonas verdes. El parque cuenta con iluminación mediante proyectores tipo led, mobiliario urbano y un buen número de árboles que contribuirán a la creación de sombra.

La actuación fue consensuada en varias reuniones con los vecinos, por lo que el proceso participativo se llevó de principio a fin, desde la elección de la propuesta hasta el diseño final. Así, se ha obtenido un parque acorde con las necesidades e inquietudes de los vecinos, realizado por las empresas QUARTO PROYECTOS y CONSTU ARCHENA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES