La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba en sesión extraordinaria y pública un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 259.847,29 euros

En sesión ordinaria se aprueba el inicio de expediente para obras de mejora de pavimentaciones y seguridad vial en la calle García Lorca de La Torrealta

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las últimas reunión de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra extraordinaria y pública, celebradas ayer martes 26 de noviembre.

Destaca la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, por un importe de 259.847,29 euros y otro expediente de ajuste por periodificación derivado de reconocimiento de obligaciones por gastos realizados en el ejercicio 2018, por un importe de 88.846,24 euros. Asimismo, se aprueba el inicio de expediente para obras de mejora de pavimentaciones y seguridad vial en la calle García Lorca de La Torrealta, por un gasto aprobado de 179.808,03 euros.

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EXTRAORDINARIA Y PÚBLICA

HACIENDA

Aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito, por un importe de 259.847,29 euros.

Aprobación de expediente de ajuste por periodificación derivado de reconocimiento de obligaciones por gastos realizados en el ejercicio 2018, por un importe de 88.846,24 euros.

ACUERDOS JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ORDINARIA

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de segregación, 1 expediente de ejecución subsidiaria y 1 expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, Por importe de 289.240´59 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 419.782´05 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de construcción de aseos en el patio del Centro Social de Los Valientes para dar servicios exclusivos a la cantina. Los trabajos fueron adjudicados a Grumecamol, S.l.

Aprobación de adjudicación, por un importe de 7.078,50 euros a Manuel Soto Mayor Contreras de contrato menor para una actuación de un grupo vocal, el día 29 de diciembre, en Plaza de España, dentro del programa de Fiestas de Navidad.

Aprobación de inicio de expediente de contratación de obras de seguridad vial, mejora de firme y señalización en Ronda Este del casco urbano de Molina de Segura. Segunda actuación, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se aprueba el proyecto y un gasto por importe total de 237.208,42 euros. También se aprueban pliegos y expediente de contratación mediante procedimiento abierto con un solo criterio y con mesa de contratación.

Aprobación de inicio de expediente para la contratación de seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Molina de Segura. El presupuesto de licitación asciende a la suma de 66.000 euros, exento de IVA. Se aprueban también los pliegos. La adjudicación queda condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico de 2020.

Aprobación de inicio de expediente para la mejora de pavimentación y seguridad vial en Calle García Lorca, de la pedanía de Torrealta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se aprueba un gasto de 178.808,03 euros y el correspondiente pliego y proyecto.

Aprobación de certificación número uno de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado en diferentes viales del Barrio de San Antonio, Fase I del casco urbano de Molina de Segura. Estas obras corresponden al Canon de Abastecimiento y Saneamiento e incorporan condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de certificación número 7 de las obras de renovación/rehabilitación de instalación de depósito La Alcayna n° 3 en Urbanización La Alcayna-Cabazo del Colmenar, de instalación de re novación de EBAP La Espada y de instalaciones varias en depósito Torrealta n° 1, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Aprobación de certificación número 9 de las obras de conservación, mantenimiento y mejora de vía pública, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Aprobación de certificación número 6 de las obras de dotación de servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia, en el recinto ferial municipal, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Aprobación de adjudicación a Lecisa Sixsigma Networks México SACV-UTE, por un importe de 13.400,26 euros, del contrato menor del servicio de infraestructura como "servicio cloud", con recursos de almacenamiento, servidores virtuales y backup, por un periodo de 6 meses hasta la puesta en marcha del contrato Crisol-2 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución. Se propone a la empresa Pentaprixma Desing S.L.U. por un importe de 34.461,34 euros.

Aprobación de la adjudicación a la empresa Recursos Energéticos del Sureste S.L., por un importe de 38.156,01 euros, del contrato centralizado del suministro de combustible de calefacción para colegios.

Aprobación del inicio de expediente para el contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental consistentes en utilización de productos procedentes de agricultura ecológica.

Desestimación de alegaciones en el proyecto de obra de los pabellones II y III del Polideportivo El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de convocatoria de subvenciones para concurso de ideas para la imagen del logotipo de los Presupuestos Participativos 2020. Se autoriza un gasto de 500 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) por un importe de 5.000 euros.

ASESORIA JURÍDICA

Aprobación de 4 expediente sobre nombramiento de letrados representado los intereses municipales en otros tantos contenciosos administrativos relativos a la responsabilidad patrimonial.

Se informa de sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 7 de Murcia, sobre recuperación de oficio de finca.

Se informa de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, sobre entrada en domicilio.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a personas refugiadas. Aprobación de un gasto de 30.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES