El Ayuntamiento de Molina de Segura firma dos convenios con la Protectora de Animales de la localidad para la protección de animales y el fomento de su adopción, y el control de colonias felinas en 2019

Los acuerdos han sido presentados hoy miércoles 30 de octubre, en el consistorio molinense, y contemplan dos subvenciones municipales, una de 15.000 y otra de 6.000 euros

El acto de presentación de dos convenios entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Protectora de Animales de Molina de Segura para 2019, uno de ellos para la protección de animales y el fomento de su adopción, y otro sobre colonias felinas controladas (Programa CES), ha tenido lugar hoy miércoles 30 de octubre, en el consistorio molinense.

Al acto han asistido el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la Presidenta de la Protectora de Animales de Molina de Segura, Laura Belda Soto.

La Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura es una asociación de voluntariado ciudadano cuyos objetivos son evitar el sufrimiento animal, especialmente de perros y gatos, y su abandono, mediante campañas de concienciación ciudadana y el fomento de la adopción responsable.

El convenio para la protección de animales y el fomento de su adopción tiene por objeto la concesión de una subvención municipal por importe de 15.000 euros a la Protectora de Animales de Molina de Segura.

Las actividades y acciones que lleva a la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura, en virtud de este convenio, son las siguientes:

Promover las adopciones de animales mediante campañas de concienciación entre los ciudadanos y mediante las nuevas tecnologías, con el mantenimiento de una web actualizada con los perros disponibles para la adopción.

Cuidado sanitario de los animales que incluyan tanto tratamientos preventivos como curativos y quirúrgicos necesarios (desparasitación interna y externa, esterilización de los animales del Centro, vacunaciones obligatorias, etc.), incluidas las urgencias generadas por animales heridos en la vía pública, conforme al Capítulo V, del control de los animales, artículo 29 de la Ordenanza Municipal para la tenencia, protección y el bienestar de los animales en Molina de Segura, que contempla que el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de asistencia permanente en la vía pública y los espacios públicos, dirigido al salvamento y la atención sanitaria urgente de los animales.

Identificación de los animales del Centro mediante transponder electrónico (microchip), conforme a normativa vigente.

Desarrollo de programas de concienciación y educación sobre el respeto y cuidado de los animales.

Desarrollo de programas educación canina, que incluyan evaluación y enriquecimiento de perros en el refugio, asesoramiento por parte de un educador canino en el proceso de adopción e incluso de adaptación, para lo que se deberá contar con un adiestrador canino profesional.

Por su parte, el convenio sobre colonias felinas controladas (Programa CES) tiene por objeto la concesión de una subvención municipal por importe de 6.000 euros a la Protectora de Animales de Molina de Segura, que se compromete a llevar a cabo las siguientes actividades y acciones:

La creación de colonias felinas controladas sanitariamente, conforme al artículo 25 de la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia: captura, esterilización, identificación a nombre del ayuntamiento mediante transponder electrónico (microchip) y devueltos a la colonia de procedencia.

El diseño e implantación de un protocolo de trabajo consensuado con la Oficina Municipal de Protección Animal.

Tratamientos sanitarios preventivos (desparasitación interna y externa, vacunaciones obligatorias por la normativa vigente), y curativos no urgentes, en su caso.

Promover las adopciones de animales mediante campañas de concienciación entre los ciudadanos y mediante las nuevas tecnologías con el mantenimiento de una web actualizada con los gatos asilvestrados que puedan ser adoptados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES