El Mercado de las Flores y Artesanía 2019 de Molina de Segura se celebra del 30 de octubre al 1 de noviembre

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Parque de la Compañía acogerá puestos de venta de flores, junto a otros de artesanía y de dulces típicos de esta fecha

El evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2019 celebra su tercera edición el jueves 31 de octubre, a las 18.00 horas, con salida desde Plaza de España

El Mercado de las Flores y Artesanía 2019 de Molina de Segura, promovido por las concejalías de Mercados, Turismo, Artesanía, Cultura y Fiestas Locales del Ayuntamiento molinense, se celebra los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la entrada al Parque de la Compañía por Paseo Rosales.

La actividad, junto al evento Halloween Sport Fest 2019, organizado por la Concejalía de Deporte y Salud, ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes 25 de octubre, por la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Mercados, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Turismo, Comercio, Artesanía y Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, y el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

El Ayuntamiento molinense organiza de nuevo este año el Mercado de las Flores, continuando con la tradición de venta de flores en la festividad de Todos los Santos, llevada a cabo desde el año 1992 por el consistorio y siguiendo esa costumbre que existe en éste y otros municipios.

En esta convocatoria, el mercado contará con 9 puestos de flores, correspondientes a vendedores ambulantes de los mercados semanales de Molina de Segura, autorizados para esta venta, y también con la participación de un puesto de flores artificiales de la localidad, todos ellos invitados para esta actividad tras una convocatoria a cada floristería del municipio.

Esta festividad se celebra en España con unas características especiales. Unos días antes de Todos los Santos, los familiares de los difuntos se desplazan a los cementerios para honrar a sus difuntos, con el arreglo de tumbas, nichos y panteones y su adorno con todo tipo de flores, entre las que destacan, por tradición, los crisantemos, rosas y dalias.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura organiza este Mercado de las Flores, con el objetivo de posibilitar un punto de venta durante tres días, en horario de 09.00 a 20.00 horas, para facilitar la compra de las flores a toda la ciudadanía de este municipio y de otros cercanos, principalmente de la Vega Media.

El Mercado de las Flores estará ubicado en la Entrada al Parque de la Compañía por el Paseo Rosales y contará también, como viene siendo habitual, con: puestos de venta de dulces típicos de la época, a cargo de la Confitería Dulce Noah y las panaderías Salvador y Virgen de la Fuensanta, de la localidad, y los dulces de Jesús Brocal llegados de Caravaca de la Cruz; puestos de artesanía de toda la Región de Murcia, que traerán embutidos, miel, mermeladas, cerveza, muñecas, punto, piel, bisutería, grabados o jabones y cosméticos naturales; y actividades infantiles y musicales, que llenarán de vida la ciudad, esperando que acompañe el buen tiempo.

Y todo ello acompañado por un amplio programa de actividades complementarias, en el que destaca el evento deportivo HALLOWEEN SPORT FEST 2019, que se celebra el jueves 31 de octubre, a las 18.00 horas, por las calles de la ciudad (salida desde Plaza de España). Halloween Sport Fest consiste en una marcha de disfraces con un único asunto, Halloween, de unos 2 kilómetros de recorrido, por las calles de la localidad, que se puede realizar trotando, caminando, bailando, patinando…, acompañados por zancudos, malabaristas de fuego y el grupo Batukada D´Skonan.

Antes del recorrido los asistentes podrán acondicionar su disfraz con pintacaras para niños, y se repartirán chuches bajo el lema Truco o Trato. Durante la marcha tendrá lugar el concurso de coreografías terroríficas. Y, ya de vuelta a Plaza de España, se finalizará con el tradicional concurso de disfraces, con un gran número de premios para las diferentes categorías.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 30 de octubre, de 09.00 a 20.00 horas:

9 puestos de venta de flores.

Alimentación: garrapiñadas, miel, mermelada, dulces típicos de Caravaca, churros, gofres, palomitas, embutidos típicos de la Región, cerveza artesanal y dulces de las confiterías Dulce Noah, Fuensanta y Salvador, todas ellas de Molina de Segura.

Otros puestos de artesanía con bisutería, textil y cosmética.

Actividades infantiles y musicales, de 17.00 a 20.00 horas.

Jueves 31 de octubre, de 09.00 a 20.00 horas:

9 puestos de venta de flores.

Alimentación: garrapiñadas, miel, mermelada, dulces típicos de Caravaca, churros, gofres, palomitas, embutidos típicos de la Región, cerveza artesanal y dulces de las confiterías Dulce Noah, Fuensanta y Salvador, todas ellas de Molina de Segura.

Otros puestos de artesanía con bisutería, textil y cosmética.

Actividades infantiles y musicales, de 11.00 a 23.30 horas.

Viernes 1 de noviembre, 09.00 a 14.00 horas:

9 puestos de venta de flores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES