La UMHC celebra su 40 aniversario reconociendo la trayectoria de sus profesionales

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) celebraba el martes, 22 de octubre, en el Teatro Romea (Murcia), su 40 aniversario con una gala que ha reunido a todo el sector sanitario y empresarial de la Región de Murcia.

La gala - presidida por el Consejero de Salud del Gobierno Regional, Manuel Villegas García ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, el Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, el Presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y la Presidenta de la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE), Cristina Contel, entre otras autoridades.

Presentada por Marta Isabel García (Directora de Comunicación del Hospital de Molina), Mar Mateo (Directora de Comunicación del Hospital Virgen del Alcázar) y Eva Nicolás (Secretaria de Calidad de HLA La Vega), la gala comenzaba con un vídeo homenaje a los 40 años de trayectoria de la UMHC, que recordaba a sus presidentes y los primeros centros que conformaron la organización.

Durante los discursos de las autoridades, el actual Presidente de la UMHC y Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, agradeció a todos los socios de la UMHC su labor por hacer cada vez un poco más grande la asociación, puso en valor el papel de los centros privados en la sanidad pública y reivindicó una relación de pagos más justa ante las sucedidas bajadas de precios que se han dado en los últimos diez años y que están poniendo en peligro la sostenibilidad económica de los centros sanitarios.

Tras los discursos del resto de autoridades - Manuel Villegas (Consejero de Salud de la Región de Murcia), Cristina Contel (Presidenta de ASPE) y José Mª Albarracín (Presidente de CROEM) - que enfatizaron las felicitaciones y la importancia de la UMHC para la salud de los murcianos -, se entregaban los Premios Institucionales:

Hospital Bernal, por su adaptación a los tiempos en su actividad asistencial, pasando de ser un centro de hospitalización de larga estancia a un hospital quirúrgico.

Practiser, por ser el primer centro sanitario sin hospitalización que formó parte de la UMHC

Adrián Ángel Viudes, por ser uno de los vocales fundadores de la UMHC

Eduardo Reina, por ser el vocal con más años de pertenencia a la directiva de la organización.

Tras los Premios Institucionales, la UMHC entregaba sendos reconocimientos:

En primer lugar, a las empresas colaboradoras Cajamar, Pfizer, Sanitas y Asisa, y a José Ignacio Guzmán Salinas (Laboratorios Ferrer) por su inestimable colaboración profesional y personal con la UMHC.

En segundo lugar, a las trabajadoras y trabajadores más antiguos de los centros que conforman la UMHC, entre los que se encontraba Carlos Augusto González Antón (Servicio de Mantenimiento del Hospital de Molina)

Y en tercer lugar y a los profesionales colegiados que trabajan en los hospitales y clínicas de la UMHC que más han destacado por su trayectoria, desarrollo e innovación. Uno de los galardones recaía en la Dietista Nutricionista del Hospital de Molina, Rebeca Pastor Valero My Personal Food, por la innovación desarrollada tanto en su consulta como en las actividades paralelas que desarrolla con el objetivo de que las familias adquieran hábitos de alimentación saludable.

También se hizo entrega de una mención especial a la Secretaria General de la UMHC, Susana Casado Gutiérrez, por su dedicación y gran trabajo al frente de la asociación.

La gala finalizaba con la actuación del grupo musical El sótano del doctor, conformado en su mayoría por médicos y personal sanitario, que ponía la guinda a un evento al que asistieron 500 invitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES