La Universidad Internacional del Mar celebra el congreso ´Músicas antiguas y planteamientos recientes: la historia desde la perspectiva de género´

Las sesiones tendrán lugar desde el 25 al 27 de octubre en el Auditorio Virginia Martínez Fernández de Molina de Segura

El Congreso Nacional 'Músicas antiguas y planteamientos recientes: La historia desde la perspectiva de género', promovido por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) en colaboración con el Festival Molina Música Antigua (MOMUA 2019) se celebra del 25 al 27 de octubre, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM de Molina de Segura.

El objetivo general del curso es mostrar un enfoque multidisciplinar de la mujer en la música desde la Antigüedad hasta el XXI. Los objetivos específicos son: ofrecer una visión general sobre las mujeres en la Antigüedad a través de la Música Antigua; debatir sobre el canon de la mujer en la música desde la Antigüedad hasta el siglo XXI; estudiar la aportación de la mujer en la educación y didáctica musical; mostrar aspectos de género de la teoría e historia de la música; ponderar la historia cultural de la música y el feminismo; y analizar la composición e interpretación musical femenina.

El congreso está destinado a estudiantes universitarios, estudiantes de Conservatorio Superior, profesionales vinculados a estos colectivos, y público general interesado en esta temática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES