La I Jornada de Innovación Educativa, Sensibilización contra el Acoso Escolar se celebra en Molina de Segura el sábado 30 de noviembre

La actividad tendrá lugar a partir de las 09.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la I Jornada de Innovación Educativa, Sensibilización contra el Acoso Escolar el sábado 30 de noviembre, de 09.00 a 19.15 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa hoy lunes 21 de octubre, en el Ayuntamiento molinense, por la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, el Psicólogo y Coordinador de Proyectos del Plan Municipal Contra el Acoso Escolar, Jesús Imperial Cutillas, y Toni García, Profesor del Año 2018 y Director del Colegio Joaquín Carrión Valverde (San Javier).

Con esta Jornada, que forma parte del Plan Municipal Contra el Acoso Escolar, proyecto elegido y subvencionado a través del proceso de Presupuestos Participativos, se pone el broche final a un conjunto de actividades que, durante este año 2019, se han llevado a cabo para abordar la problemática del acoso escolar desde una perspectiva interdisciplinar y globalizada, con los diferentes sectores de la comunidad educativa (alumnado, familias, docentes y resto de profesionales relacionados con el ámbito escolar), así como para prevenir, comprender y combatir posibles situaciones de acoso escolar, dotando de herramientas eficaces y adecuadas a cada uno de los sectores implicados en este plan.

La jornada constará de sesiones de buenas prácticas con profesionales de la educación, la pedagogía y la atención clínica. Además, contará con la participación especial del cantante Xuso Jones y el youtuber Kevin Mancojo, que aportarán una perspectiva positiva de superación ante las dificultades.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo, y puede realizarse en el Edificio El Retén (en Calle Mayor, n° 81, 2° Planta), en el número de teléfono 968 388 684 o a través del código QR que aparece en la cartelería.

El programa de la jornada es el siguiente:

09.00 h.: recogida de material y acreditaciones.

09.30 h.: acto inaugural y presentación de las jornadas.

09.45 h.: Contra el acoso escolar, a cargo de Xuso Jones, Diplomado en Turismo, cantante, escritor y colaborador de programas de televisión.

10.20 h.: El acoso escolar en Educación Primaria y Secundaria: normativa, detección y prevención, a cargo de Toni García, Profesor del Año 2018, Director del Colegio Joaquín Carrión Valverde, y autor de libros como Hacia una nueva educación o Educación emocional para todos.

11.15 h.: descanso y desayuno.

11.45 h.: mesa clínica, moderada por Mario Soler Doctor en Medicina y Coordinador de la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura.

12.30 h.: visualización de cortos ganadores del concurso de cortometrajes contra el acoso escolar.

13.00 h.: Crecimiento y descubrimiento personal, a cargo de Kevin Mancojo, influencer, ponente en jornadas sobre positivismo y superación, y creador de un blog donde recoge sus experiencias en el día a día. Cruzó el Mar Menor a nado.

14.00 h.: comida.

16.30 h.: Innovar con i de inclusión: la transformación de escuela pendiente, a cargo de José Blas García Pérez, profesor de la UMU y maestro en las Aulas Hospitalarias del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca.

17.30 h.: exhibición de los ganadores de la batalla de gallos contra el acoso escolar.

17.45 h.: Patios dinámicos, una propuesta innovadora activa para prevenir el acoso. Participan: Noelia Carbonell, Doctora en Psicología Educativa, con el Programa de Prevención de Bullying a partir del fomento de la Inteligencia Emocional a través del uso de entornos virtuales; Helena Pascual, Profesora de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad CEU de Elche, y autora de títulos como Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje como principio de calidad educativa; y Pedro Miralles, Profesor de Educación Física en el Grado de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, ponente en conferencias sobre educación, y subcampeón de los Juegos del Mediterráneo 2006.

18.45 h.: fin de jornada y clausura.

19.15 h.: entrega de diplomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES