El Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla el programa de formación Abrimos los ojos a la Igualdad, al respeto y al buen trato durante el último cuatrimestre de 2019

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género organiza cuentacuentos, cursos y sesiones formativas para visibilizar las situaciones de desigualdad y malos tratos relacionados con el género y aportar soluciones prácticas y educativas para prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, ha puesto en marcha, durante el último cuatrimestre de 2019, el programa de formación Abrimos los ojos a la Igualdad, al respeto y al buen trato, como un medio para visibilizar las situaciones de desigualdad y malos tratos relacionados con el género y aportar soluciones prácticas y educativas para prevenir y erradicar la violencia de género en el municipio y trabajar la igualdad, según ha informado la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

El servicio de formación se dirige a los centros educativos: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Grados, Centro de Adultos y otros centros educativos del municipio de Molina de Segura interesados en la formación en buenos tratos emocionales, psicológicos y físicos, y a otros grupos interesados en la mejora de las relaciones interpersonales como forma de prevenir y erradicar la violencia de género.

Las acciones contempladas en el programa son las siguientes:

Cuentacuentos infantil Nos gusta el buen trato.

Curso Abrimos los ojos a la Igualdad y la Autoestima: se imparte los martes 1, 8, 15 y 22 de octubre y el 5, 12 y 19 de noviembre, en horario de 11.00 a 12.30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio El Retén (3° Planta).

Curso Facilitar la adaptación a hijas e hijos tras la ruptura de pareja: se imparte los martes 1, 8, 15 y 22 de octubre y el 5, 12 y 19 de noviembre, en horario de 17.00 a 18.30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio El Retén (3° Planta).

Curso Sensibilización en materias de igualdad y violencia de género en servicios municipales.

Sesión formativa Cómo mejorar el buen trato emocional desde la familia.

Sesión formativa psicológica Mejoramos los buenos tratos emocionales y sociales.

Sesión formativa psicológica Cómo crear relaciones afectivas igualitarias. Prevención de violencia de género.

El programa de formación está gestionado desde el equipo del CAVI, formado por una Educadora Social, una Trabajadora Social, una Asesora Jurídica y una Psicóloga, como coordinadora del programa. Los profesionales encargados de impartir los cursos y sesiones pertenecen al Proyecto Escan, con especialización en violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES