Alumnos del IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura participarán en el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias

El centro educativo molinense participará en este proyecto de ámbito nacional del 13 al 19 de septiembre

Un total de 24 alumnos de 1° de ESO del IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura serán los afortunados en viajar a Madrid y Castilla La Mancha, entre el 13 y el 19 de octubre, como participantes en el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias. Allí coincidirán con otro centro de la Comunidad Valenciana para compartir experiencias en la ruta Lugar donde coinciden los caminos: un encuentro con Don Quijote y Sancho, una actividad promovida y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los dos centros realizarán un intercambio cultural, con una exposición sobre sus lugares de origen, ubicación, cultura, costumbres, situación ambiental y acerca de su contribución a los avances científicos y culturales de nuestro país.

A la hora de documentarse sobre estos temas, los alumnos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, que ha puesto a su disposición todos los recursos y materiales necesarios. También se ha implicado Santiago Pastor, cuyo libro Dinamismo y Vanguardia servirá como fuente de información a los alumnos acerca de la evolución de la empresa molinense.

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, fomentar la convivencia y parte del equipo docente del IES molinense, impulsado por la profesora de Lengua Castellana y Literatura Pilar Vicente.

Los alumnos participantes van a ser seleccionados en los próximos días y tienen por delante, en palabras de Vicente, "una experiencia apasionante, una forma única de aprender sobre el terreno, una convivencia con actividades diferentes e ilusionantes".

Algunas de las actividades previstas durante la Ruta serán: visitar el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Arqueológico, las Lagunas de Ruidera, el Corral de Comedias de Almagro, Consuegra y sus famosos Molinos de Viento, la Casa Museo del Greco, la planta de producción de la empresa Danone o una quesería artesana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES