El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la campaña #NOesNO lucha contra las agresiones sexuales en las Fiestas Patronales 2019

La iniciativa estará presente en las diversas actividades festivas y contará con un PUNTO VIOLETA, que ha sido inaugurado hoy viernes 6 de septiembre en Plaza de España

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género, ha puesto en marcha, con financiación de los Presupuestos Participatvos, la campaña #NOesNO. Por una Molina de Segura libre de violencias sexistas, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Hoy, viernes 6 de septiembre, en la Plaza de España, ha tenido lugar el acto de inauguración del Punto Violeta. #NOesNO. Por una Molina de Segura libre de violencias sexistas. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas.

Según ha explicado la concejala, "desde la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género trabajamos para prevenir en estas fiestas las agresiones machistas. Seguimos firmes en nuestra postura de defender los derechos de las mujeres, para poder disfrutar de unas fiestas en libertad. Es el segundo año en que ponemos a disposición de la ciudadanía de Molina de Segura el Punto Violeta, situándolo en sitios estratégicos para atender todas las situaciones que puedan surgir, además de informar sobre todos los servicios de atención a víctimas de violencia de género que tenemos en nuestro Ayuntamiento. Nuestra lucha es ahora más fuerte que nunca, ya que llevamos un año y un verano donde se han producido crímenes y agresiones por esta lacra que tenemos que eliminar".

En la campaña se llevarán a cabo las siguientes actividades:

PUNTOS VIOLETA DURANTE LAS FIESTAS

Los Puntos Violeta son espacios, ubicados estratégicamente, atendidos por personal con formación específica en género y pautas de actuación ante agresiones sexistas, en los que se sensibiliza al público y se atiende, informa y ayuda a mujeres y jóvenes víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad, por lo tanto, es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista. Los Puntos Violeta están dotados de material informativo.

Lugar de ubicación:

Plaza de España, día 6, desde las 12.00 h.

Zona de Barras, días 6, 7, 13, 14 y 15 de septiembre, desde medianoche.

Polideportivo El Romeral, día 7 (B Side), y día 13 (Melendi), desde las 21.00 h.

CARROZA POR UNA MOLINA LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS

Aprovechando la gran participación ciudadana en el desfile de Carrozas de las Fiestas Patronales, participará en el desfile una Carroza que, de manera lúdica, repartirá durante el recorrido folletos informativos, así como regalos no sexistas, con el lema de Por una Molina de Segura libre de agresiones sexistas. La carroza irá dotada de un equipo de música, donde se escucharán canciones que empoderen a la mujer y libres de contenido sexista.

Además, se repartirán entre las carrozas participantes en el desfile, merchandising contra las agresiones sexistas, así como se les invitará a unirse a la iniciativa de no utilizar música con letra de contenidos sexistas.

LA VIOLENCIA NO SE "TAPA"

Esta actuación tiene como finalidad dar visibilidad al problema de las agresiones machistas a través de mensajes impresos en servilletas y posavasos, que el Ayuntamiento de Molina de Segura, repartirá en los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa 2019. Con esta iniciativa se pretende llevar el mensaje al máximo número de ciudadanos y ciudadanas, ya que durante las fiestas la afluencia de gente en los bares y restaurantes aumenta considerablemente.

VASOS REUTILIZABLES CON MENSAJES CONTRA LA AGRESIONES SEXISTAS

Durante los periodos de fiestas y festivales son cientos de miles los vasos y residuos plásticos que acaban en las calles, con el impacto medioambiental que ello conlleva. Por ello, la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género va a repartir en las barras del recinto de conciertos vasos reutilizables con mensajes contra las violencias machistas, para dar visibilidad del problema entre los asistentes a los conciertos, a la vez que se reducen los residuos plásticos durante las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES