Mañana arranca el B·SIDE FESTIVAL con su primer día gratuito

El festival murciano, que celebra este fin de semana su XV edición ,comienza mañana viernes 6 de septiembre con una jornada con entrada libre y las actuaciones de Meteörik, Yo Diablo, Tu Otra Bonita y Nixon. Es el PRE-B·SIDE, a partir de las 21.30h en la Plaza de España de Molina de Segura.


Mañana viernes 6 de septiembre da inicio la XV edición del festival murciano B·SIDE. Será el PRE-B·SIDE, la primera jornada gratuita que se celebrará como antesala del festival a partir de las 21.30h en la Plaza de España de Molina de Segura.

Para coger fuerzas se han preparado cuatro actuaciones que harán que el primer fin de semana de septiembre se lleve mucho mejor, por un lado a las 22h subirá al escenario la banda Meteörik, música pop elaborada por tres FrontMan que flirtean con el funk, el house y el rock a partes iguales, con textos potentes acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies. Una música hecha para celebrar -sin perder de vista la crítica social- eso tan misterioso, fugaz y quebradizo como es la alegría de vivir.

Los segundos en subir a bordo hacia las 23h serán Yo Diablo, un duo valenciano de rockabilly salvaje a ritmo mantra de "tucu-chaca", gritos de guitarra y acordes infernales. Odas que cantan a mosquitos, serpientes, gatitos y otros terribles animales con las que un guitarrista (Marcos Zoso) y un baterista (Oliver Val Muss) hacen perder la cabeza al resto de seres terrenales. Con estas premisas llevan funcionando desde hace algunos años actuando en todos los espacios imaginables y convocando canciones hipnóticas y espirituales que han acabado cimentando un dechado de bluegrass mutante, folk crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

Cuando llegue la medianoche será el turno para Tu Otra Bonita, un grupo madrileño que se gestó en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo) que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

Por último y para finalizar esta primera noche llegarán los almerienses Nixon a las 01.30h. "Revelación", "descubrimiento", han sido los calificativos más leídos sobre ellos en la temporada de festivales. En palabras de medios como Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo en la última temporada. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum "Utopía" y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional. Virginia Díaz en 180° de Radio3 y programas como Hoy Empieza Todo o Turbo3, no escatiman en definirlo como un "cañonazo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES