La apertura al tráfico del Vial de Las Salinas mejora la conexión de Altorreal con la carretera RM-A5 y la autovía A-30

Las obras han supuesto una inversión de 199.855,50 euros, de los que 50.000 euros han sido aportados, mediante convenio de patrocinio y mecenazgo, por la mercantil Área de Servicio Las Salinas, S.L.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha inaugurado, hoy jueves 22 de agosto, el Vial de Las Salinas con el que se dota a la Urbanización de Altorreal de una conexión directa con la autovía A-30 en sentido Albacete y con la carretera RM-A5 sin necesidad de que los vehículos tengan que pasar por varias calles del núcleo urbano de Molina de Segura, lo que aliviará el intenso tráfico que hasta ahora se registraba a determinadas horas en esas calles.

El acto de inauguración del vial y su posterior apertura al tráfico rodado ha contando también con la presencia del Concejal de Promoción y Estrategia económica, José de Haro González, la Concejala de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez Jiménez, la Concejala de Urbanismo, Julia Fernández Castro, la Presidenta de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de Altorreal, Almudena Aguado Hernández, y el Administrador Delegado de la mercantil "Área de Servicio Las Salinas, S.L.", José Eloy Jiménez Gambín.

El vial ha supuesto el acondicionamiento de un camino de tierra de 5 metros de ancho que existía en la zona y que actuaba como soporte de un colector de aguas residuales. El citado camino conectaba la entrada por el suroeste a la urbanización Altorreal con un tramo corto de vial que desembocaba en la glorieta que enlaza la autovía A-30 con la carretera regional RM-A5. La traza del camino coincidía con un vial previsto en el PGMO de aproximada de 675 metros de longitud.

La anchura del camino ha permitido establecer únicamente un sentido de circulación, ya que la implantación de un doble sentido implicaría la necesidad de ampliar la plataforma existente. El sentido de circulación del vial es de salida de Altorreal hacia la glorieta de enlace con la autovía A-30, dándose así respuesta a las demandas vecinales.

Las obras han consistido en la adecuación del terraplén existente, la ejecución de un firme, su pavimentación adecuada al tráfico previsto y la instalación de iluminación, señalización y el correspondiente balizamiento.

Esta actuación, realizada por la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, S.L., salió a licitación por un importe de 272.000, aunque terminó siendo adjudicada por 199.855,50 euros, de los que 50.000 euros han sido aportados, mediante convenio de patrocinio y mecenazgo, por la mercantil Área de Servicio Las Salinas, S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES