60 personas con discapacidad participan en el programa Multideporte Adaptado 2019 de Molina de Segura

La Alcaldesa Esther Clavero ha clausurado, hoy miércoles 31 de julio en el Polideportivo Municipal El Romeral, las actividades de agua del mes de julio

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Deporte y Salud Pública, Miguel Ángel Cantero García, han clausurado hoy miércoles 31 de julio, con la correspondiente entrega de diplomas, la decimocuarta Escuela Multideporte Adaptado Verano 2019 del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el Polideportivo "El Romeral".

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud Pública, ha organizado por decimocuarta vez durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, la Escuela Muldtideporte Adaptado en la que participan 60 personas con discapacidad intelectual, enfermedades raras o poco frecuentes y diversidad funcional física.

La edición de 2019, cuya temática ha girado en torno a "Arte y Deporte", ha permitido utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética creativa y autónoma, comunicando sensaciones, emociones e ideas mediante sesiones de iniciación a la danza.

Además de los contenidos deportivos, tanto en medio acuático como terrestre, se complementan con otras iniciativas de tipo medioambiental, con musicoterapia, pases de cine y curso de educación vial.

Otras de las novedades este año ha sido la participación de familiares de los alumnos y alumnas en algunas jornadas que se han desarrollado a lo largo del mes de julio.

El acto de hoy miércoles ha concluido con la exhibición de danza a cargo de los alumnos y las alumnas de la Escuela dirigida por Nazareth Martín del "Centro La Chimenea Escénica" de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES