La Junta Local de Seguridad constata la tendencia descendente de las infracciones penales con cifras que siguen por de bajo de las media nacional y regional

La Alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha presidido la reunión, hoy lunes 29 de julio, en la que se ha realizado un balance positivo de la situación, como resultado de la estrecha colaboración entre Policía Local y Policía Nacional

La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura ha celebrado una reunión hoy lunes 29 de julio, en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por la Alcaldesa, Esther Clavero Mira. Han asistido; el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Navarro García: el representación de la Delegación del Gobierno, José Luis Herrero Martín; la Concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosario Fernández Castro; el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura, Pedro Arbizu Tonel; El teniente del Puesto de la Guardia Civil en Molina de Segura, Enrique Ignacio Olmos Sola; un representante del Consorcio de Bomberos en Molina de Segura; la Secretaria General del Ayuntamiento, María Dolores Martín-Gil García; el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ángel Alfonso Hernández; la Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Dolores García Rodríguez; El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Antonio Martínez Sánchez; y el portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo, Mariano Vicente Albaladejo.

En la reunión se ha realizado un análisis de la situación actual de la delincuencia en el municipio y de la seguridad ciudadana en las urbanizaciones y pedanías. Además se han dado a conocer las medidas especiales de seguridad que se pondrán en marcha durante las Fiestas de Molina 2019.

Según ha informado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosario Fernández Castro, los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía indican que durante el último año continúa la tendencia descendente de las infracciones penales en Molina de Segura, con cifras que siguen por de bajo de las media nacional y regional.

Fernández Castro ha precisado que, aunque en este mencionado periodo se han producido algunos picos de hechos delictivos, el trabajo conjunto de Policía Nacional y Policía Local, hecho posible que "los dos episodios de robos cometidos en urbanizaciones hayan concluido con la dentición de los presuntos delincuentes que los habían cometido".

La edil molinense ha mostrado también la preocupación existente en relación con los llamados "hurtos por descuido", principalmente centrados en la sustracción de teléfonos móviles, y las estafas por Internet. En este sentido, Fernández Castro, ha avanzado que se están preparando campañas informativas y de concienciación entre la población de edad media, ya que entre menores y mayores este tipo de acciones se llevan a cabo periódicamente.

La Alcaldesa Esther Clavero ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha insistido en que el objetivo de la administración local es "trabajar por una mayor seguridad y un mayor sensación de seguridad", algo que se consigue apostando, ha dicho, "por más medios materiales, como los nuevos vehículos presentados recientemente, y el incremento de los efectivos de la plantilla de la Policía Local con diez nuevos cabos que van a permitir poder contar con diez agentes más, y por supuesto, trabajando con la Delegación del Gobierno para que la Comisaría de la Policía Nacional pueda disponer de más agentes". Ese incremento se hacia una realidad el pasado mes de mayo con diez nuevos agentes, y ahora en verano con ocho agentes más en prácticas.

Otro de los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad ha sido la campaña de prevención de huertos y robos de fruta en el campo y la huerta, puesta en marcha el pasado mes de abril, y que se está desarrollando sin incidencias destacables. Esta campaña consiste en intensificar la vigilancia en las citadas zonas e inmediaciones a través de patrullas policiales todos los días y en todos los turnos de servicio, de lunes a domingo, ya que en estas fechas de recolecta se produce un mayor movimiento de personas y vehículos, tanto en el campo como en la huerta.

Por su parte, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosaura Fernández Castro, ha señalado que la Junta Local de Seguridad también ha abordado el Plan de Seguridad de las Fiestas Patronales 2019, que se celebran en la localidad del 31 de agosto al 16 de septiembre. Este plan se estructura en tres grandes bloques: seguridad ciudadana, (con el 100% de las plantillas de Policía Local y Policía Nacional); dispositivo especial de tráfico, con cortes de calles y aparcamientos disuasorios; y campaña de información a la ciudadanía para medidas de autoprotección, especialmente de menores. Además el Consorcio de Extinción de Incendios velará por la seguridad de los vecinos, además de contarse con los recursos que presta el servicio 112 de Emergencias de la Región de Murcia, Protección Civil de Molina de Segura y Cruz Roja Asamblea Comarcal.

Una vez finalizada la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura se la celebrado una reunión con pedáneos y representantes de las entidades urbanísticas de la localidad en la que la Alcaldesa, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Rosario Fernández Castro, han informado de los temas tratados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES