La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura entrega los premios del XXIV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y del XX Concurso de Pintura 8 de marzo 2019

Los premios fueron entregados ayer jueves 6 de junio, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM

El acto de entrega de premios del XXIV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y del XX Concurso de Pintura 8 de marzo 2019, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, tuvo lugar ayer jueves 6 de junio, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM. Asistió la Concejala en funciones de Igualdad, Rocío Balsalobre Sánchez.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en su Área VI, Cultura y Deporte, objetivos 1 y 2, contempla actuaciones específicas para tales fines. El XXIV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto y el XX Concurso de Pintura 8 de marzo 2019 se enmarcan en las actuaciones y objetivos reseñados, dotando así de una visión de género a los procesos de producción cultural de Molina de Segura, impulsando el acceso de las mujeres y hombres en las diversas expresiones culturales y su participación activa como intérpretes de su propia producción.

La Concejala en funciones de Igualdad considera estas actuaciones "necesarias para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres".

El acto de entrega estuvo amenizado por una pieza de micro teatro de 15 minutos de duración, A escondidas con el Diablo, interpretada por Mario Moya, Vanesa Terrés y Brígida Molina.

En la sala de exposiciones del MUDEM se exhibe las obras pictóricas del concurso, del 4 al 9 de junio, en horario del museo.

En cuanto al XXIV Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de Marzo, los premiados han sido:

RELATO CORTO

1° Premio: La belleza de la sombra, de Isabel Mª Martínez Moreno

2° Premio: A través de mi madre, de Luis Fernando Pazos Celdrán

3° Premio: La bailarina, de Rafael Gómez Sales

POESÍA

1° Premio: Palabras al oído, de Miguel Ángel Prieto Alonso

2° Premio: Bedorí, no gachí, de José Antonio Enrique Jiménez

3° Premio: Ecos del pasado, de Nuria Sánchez Nicolás

En el XX Concurso de Pintura 8 de Marzo, los premiados han sido:

1° Premio: El día a día (a miles de kilómetros), de María Raquel Urzi Miatello

2° Premio: Peleando por la Igualdad, de Yolanda Martínez Hernández

3° Premio: Soplos de empoderamiento, de Miguel Mellado Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES