La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con SERCOMOSA, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2019

Alumnado de Educación Primaria del CEIP Sagrado Corazón ha participado, hoy miércoles 5 de junio, en un taller ambiental, bajo el lema elegido este año por la ONU, #unidosporunplanetasincontaminacióndelaire

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la empresa de servicios SERCOMOSA, se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, con una actividad en el CEIP Sagrado Corazón. Alumnado de este centro ha participado, hoy miércoles 5 de junio, en un taller ambiental, bajo el lema elegido este año por la ONU, #unidosporunplanetasincontaminacióndelaire. Ha asistido la Concejala en funciones de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez.

Tras la presentación de un vídeo educativo donde se muestra, a los alumnos de 4° curso de Educación Primaria, la problemática que genera la contaminación del aire sobre el Medio Ambiente, y en particular sobre el Cambio Climático y la Salud, se ha llevado a cabo el taller ambiental Conoce tu huella de carbono y ayuda al Medio Ambiente, con el principal objetivo de promover la cultura y sensibilización ambiental.

En este taller, el alumnado, a través de una aplicación interactiva desarrollada por SERCOMOSA, calcula su contribución a la huella de carbono y conoce la manera de reducirla mediante hábitos más sostenibles y la contribución de los árboles a la descarbonización y purificación del aire que respiramos. En este sentido, el taller concluirá próximamente con la plantación por parte del alumnado de arbolado autóctono en entornos naturales del municipio.

Tras la celebración de la jornada, la Concejala en funciones de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Director Gerente de Sercomosa, Francisco Aguado Jiménez, han hecho entrega a los alumnos y alumnas de un diploma conmemorativo de su participación en el taller, y al centro educativo de una placa en agradecimiento por su participación en el evento.

Además, Sercomosa estará presente, de 18.30 a 21.30 hors, en la Feria a favor del Medio Ambiente, ubicada en la carpa del Parque de la Compañía, y organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, donde informará a la población de los distintos servicios municipales que viene prestando relacionados con la protección del Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES