3.526 alumnos de 28 centros educativos han participado en las clases teóricas del Curso de Educación Vial del Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar hoy martes 4 de junio, en el salón de actos del Centro Las Balsas

El acto de clausura y entrega de diplomas del Curso de Educación Vial 2018/2019 de Molina de Segura, organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento molinense, ha tenido lugar hoy martes 4 de junio, en el salón de actos del Centro Las Balsas.

Han asistido el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local en funciones, Fernando Miñana Hurtado, la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez Cayuela, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y el Coordinador de Educación Vial, el agente de Policía Local Antonio Cerezo Sanmartín.

En el Curso de Educación Vial 2018/2019, un total de 3.526 alumnos, repartidos en 151 grupos, han participado en las clases teóricas y prácticas, procedentes de 28 centros educativos de la localidad.

Las actividades desarrolladas han sido:

Clases teóricas de Educación Vial en lo referido a concienciación y seguridad vial en colegios de Educación Primaria e institutos de Educación Secundaria.

Clases prácticas en el Parque de Educación Vial.

Colaboración con las escuelas infantiles, aportando material como semáforos, señalización y material diverso.

Charlas sobre Seguridad Vial en centros de convivencia de la Fundación Diagrama.

Colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, impartiendo charlas sobre sistemas de retención infantil dirigidas a mujeres embarazadas.

Colaboración con la Concejalía de Movilidad en la Semana Europea de la Movilidad.

Participación en el Proyecto Espejo para orientar a los estudiantes de la ESO respecto a los estudios enfocados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Colaboración con las Aulas Abiertas de diferentes centros de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES