La mejora de los senderos del humedal de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo y un taller de anillamiento de aves son las propuestas del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura ¡Voluntari@s Naturalmente! para el sábado 27 de abril

La Concejalía de Medio Ambiente organiza esta actividad en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, ofrece una actividad de mejora de senderos y un taller de anillamiento de aves, que tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 10.00 horas, en el humedal de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo.

Los voluntarios y voluntarias que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de colaborar en la mejora de los senderos de un humedal de gran importancia como es el de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo, que cuenta con numerosas figuras de protección a nivel internacional, como la catalogación de Humedal de Importancia Internacional (sitio Ramsar) y la declaración como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), así como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro de la Red Natura 2000, por contar, entre otras, con especies tan singulares como la Malvasía Cabeciblanca (Oxyura leucocephala).

En esta actividad se impartirá una breve formación acerca de los valores naturales y la biodiversidad que alberga este espacio natural, para posteriormente realizar labores de mantenimiento, mejora y acondicionamiento de senderos. Finalmente, los participantes podrán conocer de la mano de uno de los miembros del grupo de anillamiento de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) una de las actuaciones que se realizan para el seguimiento de la biodiversidad del humedal, como es el anillamiento de pequeñas aves paseriformes.

Según explica el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, "con esta actividad del Programa de Voluntariado Ambiental, los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura pueden contribuir a la protección y conservación de uno de los ecosistemas de más relevancia de Molina de Segura, como es el humedal de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo. Animo a toda la población a participar en el conocimiento, puesta en valor y conservación de nuestro medio ambiente natural, colaborando cada mes en las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental de Molina de Segura. Y, especialmente, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su implicación y contribución a la difusión de los valores ambientales de nuestro municipio".

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES