Los agentes de Policía Local de Molina de Segura disponen de nuevos recursos técnicos para mejorar el procedimiento sancionador de tráfico

El Ayuntamiento ha hecho entrega de los nuevos móviles e impresoras hoy miércoles 24 de abril, en el Cuartel de la Policía Local

El acto de presentación de los recursos técnicos para la adaptación técnica y funcional a la aplicación ARECA para la gestión integral de los tributos, módulo de gestión de procedimiento sancionador de tráfico, promovida por las concejalías de Hacienda y Policía del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM), ha tenido lugar hoy miércoles 24 de abril, en el salón de actos del Cuartel de la Policía Local.

Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Policía Local, Fernando Miñana Hurtado, y el Concejal de Hacienda, José de Haro González.

Esta mejora del procedimiento sancionador de tráfico se ha llevado a cabo en cumplimiento del convenio de colaboración tributaria firmado entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia con el Ayuntamiento de Molina de Segura en febrero de 2017.

Las multas de tráfico impuestas por Policía Local de Molina de Segura, que hasta la fecha han usado el sistema tradicional de boletín de denuncia en papel, a partir de la implementación del nuevo sistema de multas de tráfico, la ATRM será el órgano de gestión de las Multas de Tráfico, para lo cual se dota a los agentes de la plantilla de Policía Local de Molina de Segura con 40 móviles y 40 impresoras portátiles, para la mecanización de las multas vía telemática, que aparecerán de alta en el sistema informático, para la continuación de los trámites del procedimiento sancionador.

Las características más importantes del nuevo sistema de multas son las siguientes:

Adaptación técnica y funcional a la aplicación ARECA, aplicación informática propia de la ATRM para la gestión integral de los tributos, módulo de gestión de procedimiento sancionador de tráfico.

Expediente electrónico.

Descarga la gestión administrativa del Ayuntamiento.

Tramitación masiva de los expedientes sancionadores.

Preparado para una evolución a un sistema de delegación integral.

Integrado por la Gestión y Recaudación de los Tributos Locales.

Portafirmas (CARM).

Conectividad con Dirección General de Tráfico.

La aplicación móvil de registro de sanciones contiene:

Registro en línea de la sanción (impresión de boletín/documento de pago).

Conectividad con ATEX5, a partir de la matrícula.

Catálogo de infracciones. Búsqueda de sanciones más comunes.

Callejero del Instituto Nacional de Estadística (en desarrollo).

Alertas sobre matrículas o DNI.

Automatización de sanciones en serie: mismo vehículo, lugar o infracción.

Las denuncias podrán ser pagadas en el acto en cualquier entidad bancaria colaboradora, con el mismo documento de la denuncia, sin tener que acudir a la administración a solicitar la carta de pago, con su correspondiente reducción del 50% del importe total de la multa, lo que agiliza y facilita al infractor trámites y desplazamientos.

Además, se reduce el coste de mecanización de las multas, ya que los datos introducidos por los agentes en el móvil serán los que inicien el procedimiento sancionador, sin tener que mecanizarlos en la oficina posteriormente como hasta ahora se ha venido haciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES