El Ayuntamiento de Molina de Segura colabora con la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia en la organización del Concurso de Cortos enmarcados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Una iniciativa novedosa que une la producción audiovisual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 como temática principal

La Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGD) ha organizado el Concurso Nacional de Cortos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, CortODS, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura. A través de este concurso, la CONGD pretende recoger, a través de pequeños vídeos en formato de cortos, aquellas actitudes, iniciativas y/o acciones individuales y/o colectivas, que contribuyan de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos y visibilizar situaciones y/o acciones que denuncien el incumplimiento de alguno de estos ODS.

El concurso ha sido presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento molinense, hoy lunes 15 de abril, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, y el Presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo - CONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez.

El objetivo de esta iniciativa es que la Agenda 2030 y los ODS tengan más difusión entre la sociedad, que las personas conozcan en qué consisten, que se apropien de la Agenda y la hagan suya, y, además, que intenten dar soluciones para con el cumplimiento de los 17 ODS que plantea la agenda.

Los cortos tendrán que tener una duración máxima de 10 minutos e ir dirigidos a una de las dos temáticas que se plantean. Podrán participar jóvenes desde los 14 años. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web de la Coordinadora http://www.coordinadoraongdrm.org/.

La colaboración con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia ha permitido establecer 3 categorías de premios (Nacional, Regional y Universitaria), dotadas cada una con 600 euros, y un premio especial de 300 euros, aportado por la Filmoteca Regional. Además colaboran otras instituciones y organizaciones, como UNICEF Comité Autonómico de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la productora murciana Twin Freaks.

El concurso está vigente desde el día 1 de abril hasta el día 31 de agosto. Posteriormente, el jurado decidirá las 3 mejores películas de cada categoría, las cuales se visualizarán durante el mes de septiembre y octubre en la Filmoteca Regional antes de cada película proyectada. Finalmente, el día 24 de octubre se realizará el acto de entrega de premios a los cortos ganadores en la Filmoteca de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES