La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén protagoniza la procesión del Domingo de Ramos el día 14 de abril en Molina de Segura

El desfile comenzará a las 18.30 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir, y realizará el recorrido habitual

La Procesión del Domingo de Ramos, organizada por la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Molina de Segura, se celebra el día 25 de marzo, a las 18.30 horas, con salida desde la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Desfilarán las imágenes de: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri; San Juan, del escultor molinense Bernabé Gil; y Nuestra Señora de la Esperanza, obra del escultor murciano José Hernández Navarro.

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén tiene su sede en la Iglesia de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Sus miembros visten túnicas y guantes blancos, capa, fajín y cucurucho verdes, y zapatos negros. Los aproximadamente 400 nazarenos que participarán en el desfile procesional lucirán este año un nuevo fajín con el anagrama de la cofradía.

La procesión realizará el recorrido habitual, con salida desde la Plaza de San Vicente Mártir. Después discurrirá por Calle Serrerías, Avenida de Madrid, Calle Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Calle Estación, Calle Mayor, Avenida de Madrid y Calle Serrerías, para terminar de nuevo en la Plaza de San Vicente Mártir.

OTROS ACTOS PROGRAMADOS PARA EL FIN DE SEMANA

Hoy, viernes 12 de abril, a las 22.00 horas, coincidiendo con la celebración del Viernes de Dolores, tendrá lugar la Procesión Penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La procesión en Vía Crucis efectuará su salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad para terminar nuevamente en la plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al terminar esta procesión, a las 23.00 horas, la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas realiza el traslado en procesión de la Virgen de los Dolores desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta la Ermita de San Roque.

Mañana, sábado 13 de abril, a las 19.45 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de la pedanía molinense de La Torrealta, lectura del pregón de apertura de la Semana Santa de La Torrealta 2019, a cargo del Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes en Murcia, Luis Emilio Pascual Molina.

Mañana, sábado 13 de abril, a las 20.00 horas, la Ermita de San Roque acogerá la misa y el acto de imposición de insignias a nuevos cofrades y de Insignia de Oro al Nazareno del Año de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES