El Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura amplía su masa forestal gracias a la colaboración del Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!

Voluntarios/as ambientales participaron, el pasado sábado 30 de marzo, en una actividad de reforestación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

El Programa de Voluntariado Ambiental ¡Voluntari@s Naturalmente!, de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, realizó el pasado sábado 30 de marzo una actividad de plantación de especies autóctonas en el Parque Ecológico Vicente Blanes, con la participación de una decena de voluntarios y voluntarias.

Durante la actividad, los voluntarios y voluntarias plantaron en el Parque Ecológico Vicente Blanes más de una treintena de ejemplares de diversas especies autóctonas, como mirto, jara blanca, romero, lentisco o espino negro, reforestando así algunas zonas del parque y previniendo de esta manera la erosión y mitigando los efectos del cambio climático. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades en torno a la celebración del Día Forestal Mundial, que este año destacaba la educación como un medio indispensable para aprender a valorar los ecosistemas naturales y su importancia para lograr avanzar en la conservación de la biodiversidad.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha destacado "la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a sensibilizar, valorar y actuar en pro del importante patrimonio natural con el que cuenta Molina de Segura, y también son fundamentales para caminar hacia ese gran reto mundial que es la lucha contra el cambio climático".

Alcaide ha agradecido a los participantes su colaboración en esta actividad, "con la que han tenido la oportunidad de colaborar en la conservación y mejora de uno de los ecosistemas más relevantes de Molina de Segura, colaborando con su actuación en la conservación de su biodiversidad y participando en su protección".

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo voluntariadoambiental@molinadesegura.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES