El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga el IX Premio Doctor Francisco Guirado 2019 a la asociación AFAD Molina, y a los coordinadores de los dos centros de salud del municipio

El premio será entregado el viernes 5 de abril, a las 12.30 horas, en la carpa del Foro de la Salud

El jurado del IX Premio Doctor Francisco Guirado 2019, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha acordado conceder el galardón a los coordinadores de los centros de salud Profesor Antonio García y Profesor Jesús Marín, Emilio Macanás Pérez y Juan Francisco Menárguez Puche, respectivamente, en la categoría individual, y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura (AFAD Molina), en la categoría colectiva.

Emilio Macanás y Juan Francisco Menárguez desarrollan su trabajo como coordinadores de los dos centros de salud del municipio desde hace muchos años, desde donde han abierto dichos centros a la ciudadanía, a la promoción de salud y a la participación comunitaria.

Por su parte, AFAD Molina cumplió 15 años de vida en 2018, y lo hizo estrenando una nueva sede en el Centro Las Balsas. Trabaja con personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias, y sus familiares, con actuaciones para dar respuesta a las necesidades derivadas de dicha enfermedad, procurando la estimulación cognitiva, física, social, emocional y respiro familiar. Para ello, dispone de 11 profesionales para el desarrollo de su actividad. En la actualidad cuenta con 40 socios y 28 usuarios, de los cuales 12 hacen uso del Centro del Día. A lo largo de sus 15 años de vida, la asociación ha atendido a 180 personas.

El premio será entregado por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, durante el acto que se celebrará el viernes 5 de abril, a las 12.30 horas, en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES