PSOE: El PP demuestra desconocer la normativa electoral y vuelve a manifestar nuevamente su debilidad

El Portavoz Socialista, Ángel Navarro, considera que la denuncia interpuesta por el PP de Molina de Segura ante de la Junta Electoral solo es una nueva "pataleta", actitud que los populares y sus socios no paran de repetir en los últimos días.

"Es lamentable el clima de crispación que está creando el Partido Popular en los todos ámbitos del país bajo la dirección de su maestro de ceremonias, Pablo Casado, que pretende hacer de la política un constante fake", asevera Navarro.

El acto que tuvo lugar el pasado viernes no fue una inauguración y en ningún momento se presentó o se trató como tal. Se encuentra dentro del marco de presentaciones de la Noche de los Murales. La corporación ya acompañó al artista Pepe Yagües en la recuperación de su mural en junio de 2017 en la Rambla de los Calderones en la I Noche de los Murales y se seguirá haciendo con cada una de obras recuperadas, como en esta ocasión en su segunda edición.

"Y es que el arte se cuida y se protege, no se destruye. El arte es crítico, y parte de su función es mover conciencias e incentivar el pensamiento reivindicativo y el PP quiere volver a callar hoy al artista como ya hizo en el pasado", apostilla Navarro.

La primera edil, Esther Clavero, afirma que "puede entender el malestar del PP ante ese acto cultural y festivo porque puso de manifiesto la política sectaria que practica su partido. Ejemplo de ello fue la eliminación de los siete murales del artista molinense, que cuenta con gran reconocimiento nacional e internacional, por parte de exalcalde Eduardo Contreras, como una clara muestra de censura, una falta total de sensibilidad artística y una gran torpeza y escasa visión de futuro suprimiendo obras que eran un atractivo enorme para nuestra ciudad".

Clavero asegura que está totalmente tranquila pues ha cumplido con la normativa y de nuevo lamenta la práctica torticera del PP, que pretende obstaculizar la vida cultural en Molina de Segura. Este era el mejor momento para que el PP pidiera disculpas al artista Pepe Yagües y toda la ciudadanía molinense por el enorme error que cometieron pretendiendo eliminar su legado en nuestra ciudad, pero la memoria perdura y por ella se van a seguir recuperando sus obras.

Lo más cínico de todo este asunto es leer en la nota de prensa de los populares que se "coarta la libertad de expresión". Sería recomendable que se impregnaran de la obra de Yagües, "Un gato volando, contra el encauzamiento del pensamiento", que es una alegoría a la libertad de expresión.

Asimismo, la regidora molinense está valorando denunciar al Partido Popular molinense por calumnias ante lo expresando en los medios de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES