El PP denuncia a la alcaldesa Esther Clavero ante la Junta Electoral "por vulnerar el ordenamiento"

La portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo, lamenta el juego sucio de la regidora socialista, quien encubre actos prohibidos y sancionados por la Junta Electoral, despreciando las leyes

La portavoz del Grupo Municipal, Sonia Carrillo, ha denunciado que “la alcaldesa socialista Esther Clavero utiliza el dinero de los impuestos que pagamos todos los molinenses para sufragar su campaña electoral”, tal y como ha podido comprobarse este fin de semana durante la inauguración del mural de Pepe Yagües, ‘Un Gato volando’, ubicado en el lateral de la fachada del Instituto de Secundaria ‘Vega del Táder’ y que ha supuesto un gasto de más de 15.000€.

Sonia Carrillo ha criticado que la regidora socialista organice un acto de inauguración encubierto en la vía pública con cargo a las arcas municipales “que se ha convertido en un acto electoralista y propagandista, acabando su intervención con el eslogan que aparece en sus vallas publicitarias. En Política no todo vale y los actos electoralistas no pueden ser pagados por los molinenses”.

Así mismo, ha lamentado que Esther Clavero “vulnere el ordenamiento electoral” no respetando las leyes establecidas por la Junta, “despreciándolas e incumpliendo artículos que recogen claramente la prohibición de actos organizados o financiados por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, así como el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación electrónicas como medios de propaganda”.

En este sentido, ha comentado que “es penoso que la máxima autoridad del municipio no respete las normas” y que coarte la libertad de los ciudadanos manipulando los medios municipales para sus propios intereses personales, difundiendo y aprovechando partidista y sectariamente esta inauguración organizada y financiada por el Ayuntamiento de Molina de Segura”.

“Solo hay que echar un vistazo a la difusión que se ha hecho del acto en la prensa, para comprobar que se han introducido elementos valorativos e incluso ideológicos que nada tienen que ver con la mera información que se supone permitida dentro del periodo electoral a los poderes públicos y de los que se ha hecho eco la prensa a través del gabinete de comunicación del propio Consistorio”, ha remarcado.

Ante estos graves hechos producidos, ha anunciado que “desde el Partido Popular hemos recurrido a la Junta Electoral por el uso partidista de este acto en el que la alcaldesa socialista hasta se permitió el lujo de concluir su intervención utilizando el eslogan de su campaña”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES