El Ayuntamiento de Molina de Segura destina 25.000 euros a la convocatoria de subvenciones para programas de promoción e inserción social

La partida para 2019 fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el miércoles 20 de marzo

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado, el miércoles 20 de marzo, la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el año 2019, en el ámbito de programas de promoción e inserción social, a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García. La partida presupuestaria destinada a este fin asciende a un total de 25.000 euros.

La Concejalía de Bienestar Social convoca de forma anual la concesión de subvenciones referidas a programas de gasto en materia de promoción e inserción social o equivalentes, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de gastos de naturaleza corriente que tengan por objeto la realización de proyectos y actividades cuyas finalidades se encuentren incluidas dentro de la convocatoria y aparezcan reflejados en los estatutos de cada entidad.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas asociaciones e instituciones, legalmente constituidas, que reúnan los siguientes requisitos: domicilio en Molina de Segura; carencia de ánimo de lucro; y funcionamiento estable y efectivo en el municipio de Molina de Segura.

No podrán optar a las subvenciones reguladas en esta convocatoria aquellas entidades que durante el ejercicio de referencia puedan ser titulares de una subvención de carácter nominativo, de concesión directa o por la suscripción de un convenio de colaboración en materia social con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Según explica Ángel Navarro, "el Ayuntamiento pretende dar cobertura a la atención y prevención de necesidades y problemáticas sociales, promocionando la sensibilidad social, la solidaridad y las iniciativas de cooperación por parte de los ciudadanos de Molina de Segura a través de las asociaciones locales, contribuyendo de este modo a la cohesión de la colaboración ciudadana contra situaciones de exclusión y discriminación social".

"Con esta convocatoria se establece una vía de financiación económica para entidades que no están dentro del circuito de convenios, de forma que se permite prestar apoyo económico a cualquier entidad del municipio siempre que cumpla requisitos establecidos", señala el Concejal de Bienestar Social. "La convocatoria establece un baremo público que será utilizado para la propuesta técnica, lo que garantiza mayor transparencia y gestión técnica. Los proyectos que serán subvencionados realizarán actuaciones con colectivos sociales, y siempre complementando y colaborando con los recursos de la Concejalía de Bienestar Social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES