Clavero sigue avanzando para lograr que Molina de Segura cuente con una nueva sede para un Palacio de Justicia

La Alcaldesa Socialista, Esther Clavero, junto al concejal de Urbanismo, José de Haro, se ha reunido esta mañana en Madrid en la sede del Ministerio de Justicia, con la Subdirectora General de Obras y Patrimonio, Carmen Serrano de Haro Martínez.

La Alcaldesa ha valorado positivamente el resultado de la reunión y afirma que "vemos futuro y vamos a comenzar a tramitar los expedientes de cesión de terrenos. Estamos muy esperanzados. Molina de Segura cuenta con el suelo y cumple con las condiciones". Además ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del TSJ y considera que la unanimidad de todos los agentes implicados sindicatos, trabajadores, ciudadanía, el Consistorio molinense y el propio TSJ- en la necesidad de esta nueva sede serán la fuerza conjunta que permita contar con ella en Molina de Segura.

El Consistorio molinense ya había ofrecido dos terrenos, uno de ellos en suelo urbano directo, ubicados en el Barrio de Fátima y en el Pabellón Antonio Peñalver. Hasta la fecha la alcaldesa había mantenido diversas reuniones tanto con el Presidente del Tribunal de Justicia, como con el Delegado del Gobierno, en las que Clavero había dado traslado de lo prioritario que es para Molina de Segura contar con la nueva sede para que el servicio se descongestione y que las instalaciones sean las adecuadas tanto para trabajadores y trabajadoras, como para la ciudadanía.

El Tribual Superior de Justicia ya recogió en su memoria esta necesidad para Molina de Segura. Clavero afirma que van a seguir en el empeño para contar con unas dependencias que garanticen unas condiciones de trabajo óptimas, con los recursos apropiados y con la intimidad que requieren la mayoría de los casos, especialmente el juzgado de Violencia de Género.

"Los deberes por parte del Ayuntamiento molinense están hechos y es una necesidad imperante e incuestionable que Molina de Segura necesita de este Palacio de Justicia, ahora solo esperamos que sea una realidad lo antes posible", concluye la alcaldesa socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES