Ciudadanos Molina de Segura pide explicaciones sobre posibles irregularidades en la gestión del reciclaje

La formación pide al equipo de Gobierno que informe sobre las denuncias de los vecinos surgidas tras conocerse que se mezclaban los residuos de varios contenedores

Ciudadanos ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre las posibles irregularidades en la gestión del reciclaje. La denuncia recoge la preocupación expresada por varios vecinos, que aportan como pruebas fotografías y vídeos en los que se aprecia a los operarios de Sercomosa -la empresa de capital mixto encargada de la recogida selectiva-, mezclar el contenido de varios contenedores en un mismo camión.

El impacto de estas actuaciones obligó incluso al edil de Medio Ambiente, Juan Alcaide, a anunciar que se estaban investigando los hechos y que podría tratarse de un hecho aislado. Sin embargo, han pasado los meses y ningún responsable político ha dado más explicaciones, incluida la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración de Sercomosa, Esther Clavero.

Ciudadanos quiere conocer si se han tomado medidas, si se han investigado los hechos, si hay culpables y si se les ha sancionado por ello. Al tiempo, la formación considera que mientras el equipo de Gobierno insta a los vecinos a que hagan un uso responsable de los contenedores y que reciclen activamente, guarde silencio ante estas posibles irregularidades, que desincentivan a los vecinos y ponen en duda la actuación de los responsables políticos de esta área.

La formación considera que no puede ser que por un lado se fomente un servicio de educación ambiental y se instalen nuevos contenedores, pero por otro no se supervise adecuadamente el servicio y se arrojen dudas sobre el mismo. Para Ciudadanos Molina de Segura, los hechos denotan una falta de transparencia, un oscurantismo incomprensible por parte del equipo de Gobierno en este asunto y reclamamos explicaciones cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES