El Hospital de Molina se adhiere a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género

El Hospital de Molina se suma a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, a través de la firma de un protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género.

El Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido un acto de reconocimiento a las 44 empresas, entre las que se encuentra el Hospital de Molina, que se han adherido a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, la sensibilización social contra la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esa violencia, implicando a las empresas que ejerzan su actividad en su territorio.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que "en nuestro hospital, somos muy conscientes de la problemática social existente y de la necesidad de una mayor implicación de todos los agentes sociales para prevenir la violencia de género. En este sentido, hoy materializamos nuestro compromiso con la Comunidad Autónoma para, desde el Hospital de Molina, contribuir a crear una mayor sensibilización ante esta lacra y aportar nuestro granito de arena para, entre todos, construir conjuntamente una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer".

En virtud de la adhesión a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, el Hospital de Molina colaborará activamente en la difusión de las campañas de sensibilización y prevención que las autoridades regionales y estatales competentes en materia de Igualdad pongan en marcha, y en la distribución de material de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer.

El centro hospitalario, junto con el resto de empresas adheridas, entra a formar parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, existente a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES