El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste a una jornada de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales

El encuentro tuvo lugar la pasada semana en el Ministerio de Industria

El Concejal Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González, la Concejala de Vía Pública y Educación, Fuensanta Jiménez Martínez, y el responsable de la Oficina de Empresas, Santiago Pastor Palazón, asistieron el miércoles 27 de febrero, al encuentro anual de la CEPE, Coordinadora Española de Polígonos Industriales. La cita obedece al 20 aniversario de la institución, con la jornada titulada "LA TRANSFORMACIÓN DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES EN ESPAÑA".

En el foro se trataron temas tan importantes como la competitividad de los polígonos, sus relaciones con la administración, su marco jurídico, su calidad y retos, su futuro, y las experiencias contrastadas, que afectan a todos los polígonos industriales españoles. En España existen un total de 5.000 polígonos industriales consolidados repartidos por sus 8.100 municipios, de los que Molina de Segura alberga un 0,16% de ellos, con un total de 5 millones de metros cuadrados de ocupación, donde se albergan 3.356 empresas.

El motivo de la visita fue conocer las experiencias vividas en otros municipios, recavar información para la mejora y desarrollo de los polígonos empresariales de Molina, entrar en contacto con interlocutores dedicados a este menester estableciendo un canal de comunicación, fomentar el asociacionismo empresarial en el término, y otra serie de acciones encaminadas al fomento empresarial de Molina de Segura, que ya es uno de los focos industriales y económicos más florecientes del sureste español.

Otro de los fines que se consigue por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura, es la consecución de la marca de calidad específica para la certificación de polígonos empresariales "POLÍGONO EMPRESARIAL DE CALIDAD", para Molina de Segura, comenzando a valorarlo para el área industrial más avanzada en la actualidad, el Polígono de "La Estrella". Esto supone un sello cualitativo a la hora de la implantación de empresas, la dotación de inversiones y el seguimiento continuo de la calidad del área, que a día de hoy sólo han conseguido 10 polígonos de los 5.000 existentes.

En el encuentro se compartieron experiencias gratificantes en materia de gestión e inversión industrial, llevadas a cabo tanto por entidades de conservación, como por administraciones o asociaciones de empresarios. La obsolescencia de los bienes industriales, la renovación de las infraestructuras poligonales, la movilidad, la señalización, las comunicaciones, los suministros básicos, la formación, el respeto medioambiental, la ordenación territorial sostenible, o la generación de valor a la comunidad, fueron otros de los temas debatidos y expuestos en el encuentro.

El Concejal de Desarrollo Económico, José de Haro, afirma que: "desde el Ayuntamiento se está trabajando sobremanera en la generación de empleo y riqueza en la zona, con la meta de encumbrar a Molina de Segura en el lugar que, simplemente, se merece, en los primeros puestos del país en cuanto a emprendimiento y desarrollo industrial y de servicios". El Consistorio está firmemente decidido en basar gran parte de sus políticas en el fomento de la actividad económica, industrial y comercial, para volver a situar al municipio en referente nacional.

José de Haro añade que: "Debemos hacer que la administración regional y nacional pongan el foco en Molina de Segura, un municipio que genera, ni más ni menos, que 1 de cada 357 euros del Producto Interior Bruto de toda España".

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado la ampliación en la frecuencia de recogida de residuos sólidos urbanos en los polígonos industriales de Molina de Segura, a través de la concesionaria del servicio, Sercomosa, reforzando una jornada diurna más en estas zonas económicas. A partir de ahora, se va a realizar recogida de basuras orgánicas (el verde) todos los días de lunes a viernes, y el de recogida selectiva de envases (el amarillo) los miércoles, con lo que se cierra otra de las aspiraciones del empresariado en cuanto a la atención de los polígonos empresariales: la ampliación de servicios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES