El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo el proyecto de rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, con una inversión de 59.952,54 euros

El proyecto ha sido cofinanciado por el fondo FEADER y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo la rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, un proyecto cuya inversión asciende a 59.952,54 euros, cofinanciado con el 63% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por el 37% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El acto de inauguración se celebra el domingo 3 de marzo, a las 11.00 horas, en la pedanía de El Fenazar. Asisten la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Región de Murcia, Carmen María Sandoval Sánchez, la Concejala de Proyectos Europeos, Concepción Orenes Hernández, y el Concejal de Pedanías, Antonio López Vidal.

Se trata de un edificio que albergó desde los años sesenta del siglo XX las escuelas rurales y que, tras su reforma, permitirá cumplir mejor su función de espacio y alojamiento de actividades de las asociaciones del Campo de Molina, las actividades municipales, de la Escuela de Adultos o del Jurado de Riegos.

El consistorio molinense, a través de la Concejalía de Proyectos Europeos, y dentro del Programa Leader 2014-2020, cuenta con la ayuda del FEADER y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el Proyecto de Rehabilitación de las Escuelas Viejas de El Fenazar, aprobado en Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre de 2017. La Resolución de concesión de ayudas de la submedida 19.2 del programa LEADER de la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, de 29 de junio de 2018, incluía la concesión al Ayuntamiento de Molina de Segura de una ayuda de 59.952,54 euros para acometer dicho proyecto.

Las obras recogidas en el proyecto tenían por objeto la rehabilitación del edificio: acondicionado de aseos para discapacitados, con renovación de revestimientos, solados, instalación de fontanería y saneamiento, así como carpinterías; rehabilitación de fachada y cubierta, implantación de sistemas de protección contra el fuego, pintura de interior y sustitución de carpintería exterior, con instalación de vidrio con cámara de aire, y enrejado para protección contra el intrusismo.

Asimismo, también en El Fenazar, la Concejalía de Vía Pública y Obras Municipales está procediendo a la mejora de la accesibilidad en torno a las áreas de juegos infantiles, con la pavimentación de las zonas que se encontraban en tierra y la reposición del mobiliario urbano. La inversión asciende a 8.901,00 euros. Y, por otro lado, dentro del proceso de Presupuestos Participativos, se está realizando la dotación de acera para la mejora de la accesibilidad a lo largo de la Avenida de Los Valientes, con una inversión 75.742 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES