El Ayuntamiento de Molina de Segura finaliza las obras de remodelación y adecuación del Parque de la Compañía, con una inversión total de 581.560 euros

La Alcaldesa Esther Clavero inaugura los trabajos realizados hoy viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, ha llevado a cabo una inversión de 336.846,09 euros en las obras de remodelación y adecuación del Parque de la Compañía (inversión municipal), así como otra inversión de 244.714,00 euros a través del proceso de Presupuestos Participativos. El acto de inauguración de las obras tendrá lugar hoy viernes 1 de marzo, a las 18.00 horas, en el Parque de la Compañía.

Asisten la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, y el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños.

En el Parque de la Compañía han finalizando las actuaciones de remodelación de las áreas de estancia, áreas de juegos infantiles y parterres en la zona inferior del parque, sobre una superficie total de 4.800 m2, donde se ha puesto gran énfasis en la mejora de la accesibilidad. Anteriormente, toda la zona inferior del parque de la Compañía se encontraba en tierra, con bordillos sueltos, etc., que impedían el paso, y ahora, con la remodelación realizada, se ha creado un gran espacio adaptado a personas de movilidad reducida, con una gran área de juegos infantiles de integración, que podrán utilizar las personas en sillas de ruedas.

Se han diferenciado tres áreas de juegos infantiles, donde destaca la zona central destinada a los niños más mayores, con una gran torre-tobogán, un río de gominolas, un laberinto-bosque y la casa de chocolate, que representa una alegoría al cuento de Hansel y Gretel, en base a las golosinas, por ser Molina de Segura uno de los principales productores a nivel nacional.

Las principales actuaciones han sido:

Mejora y remodelación de las áreas de juegos infantiles (sobre una superficie de 738 m2), que han sido dotadas de nuevos juegos infantiles y pavimentos de seguridad. Se ha creado una zona con juegos infantiles de integración.

Mejora de accesibilidad de todas las zonas anexas a las áreas infantiles y recuperación de una gran zona de estancia (3.000 m2), que se encontraban en tierra. Con la actuación realizada, se mejora la accesibilidad entre la zona sur y zona centro del parque y se recupera una gran zona a modo de plaza, que hasta la fecha no tenía uso.

Mejora del sistema de riego.

Plantación de nuevos árboles.

Habilitación de distintas zonas para nuevos usos, como son un área de lectura, una nueva pista de práctica de patinaje (350 m2) y una nueva área para entrenamiento tipo calistenia (150 m2). Asimismo, se dotan de juegos biosaludables y nuevo mobiliario urbano y alumbrado público tipo led, con 23 nuevos proyectores.

A través de Presupuestos Participativos, se han instalado las velas de protección de las áreas infantiles, y se han arreglado los paseos del parque que se encontraban en tierra, la zona de la fuente y la mejora del parque de recreo canino.

La inversión total ha sido de unos 600.000 euros, las obras han sido realizadas por API Movilidad, con la colaboración de empresas locales y regionales, como Industrias Mosser 97 (juegos infantiles), EQUIDESA (juegos infantiles), Toldesa (velas), Secom (iluminación), Pavimentos Infantiles (pavimentos de seguridad), Pavimentos La Roda y Novatilu (mobiliario urbano).

Según explica la Alcaldesa, "esta importante inversión da un nuevo impulso al Parque de la Compañía, convirtiéndolo en un referente, tanto como pulmón verde como de uso de ocio y tiempo libre para todo el casco urbano de Molina de Segura".

A lo largo de este último año, se han puesto en valor un gran número de parques y áreas infantiles que se encontraban muy degradadas (San Vicente, Serrerías, La Ermita, La Barceloneta, Huerto Fayrén, Enrique Riquelme, San Miguel, San Antonio, etc.), con una clara apuesta hacia la mejora de lo público, garantizando unos niveles de seguridad en la realización de los juegos de los niños. En breve, comenzarán las obras de mejora de los parques de Ntra. Sra. de Los Ángeles (en el Barrio San José), Parque de la Conserva (en el Barrio El Sifón), Plaza de Almanzor (en El Llano) y en la nueva plaza proyectada de La Torrealta, que ya se encuentran en la última fase de adjudicación, con una inversión cercana a los 300.000,00 euros.

Áreas de juegos de 6-14 años

Área destinada a niños de 3-12 años

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES