El incremento presupuestario en Bienestar Social ha hecho posible mejorar la cobertura de las necesidades de los colectivos más vulnerables de Molina de Segura

El concejala de Bienestar Social, Ángel Navarro García, da cuenta de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales

El Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, dio cuenta, la pasada semana, en el seno del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, del amplio trabajo desarrollado durante el año 2018 por esta área de actuación municipal y resaltó que el aumentó presupuestario respecto del año 2017, favoreció, entre otras cuestiones, una mejora en la cobertura de las necesidades de los colectivos más vulnerables de Molina de Segura.

En la reunión se presentó la Memoria del Centro de Servicios Sociales y se expuso de manera detallada el trabajo realizado por las distintas Unidades de Trabajo de la Concejalía, así como todas las actuaciones de los diferentes Programas de Atención, entre los que se encuentran; el Programa de Trabajo Social de Zona; el Programa de Familia y Menores; el Programa de Mayores y Dependencia; y el Programa de Promoción Social y Prevención e Inserción Social.

En la sesión del Concejal de Bienestar Social se informó además de todos los convenios suscritos y las subvenciones concedidas durante el año 2018, detallando sus correspondientes cuantías.

La convocatoria también sirvió para dar a conocer el Informe Sociodemográfico de Personas Mayores en el municipio de Molina de Segura, realizado por la Unidad Técnica del Centro de Servicio Sociales. Dicho Informe recoge que el número de personas mayores de 65 años en la localidad era de 8.702 en 2018, lo que representa el 12,3% de la población total del municipio. Este hecho, precisó Ángel Navarro, es indicativo de "la necesidad de implantar políticas sociales enfocadas exclusivamente a este colectivo, cada vez más numeroso, para satisfacer sus necesidades, lo que se hace no sólo desde el Programa de Mayores y Dependencia, sino también desde la Unidad de Mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES