Pedro Hernández Jiménez (Gerente del Hospital de Molina), Académico Numerario de la Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

El Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha sido nombrado Académico Numerario de la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su prestigio en el ámbito de la salud.

En un acto celebrado el pasado sábado 23 de febrero en Madrid, la Academia cuya Presidenta es la Dra. Mª del Carmen Slocker de Arce, y cuyo Vicepresidente es el Dr. Javier López-Ibor - ha destacado la excelente trayectoria profesional de Hernández Jiménez.

Pedro Hernández Jiménez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (UMU) y Máster en Gestión de Servicios Socio-Sanitarios por la UCAM. Dirige actualmente, y desde el año 2011, el Hospital de Molina, en Molina de Segura. Su trayectoria profesional pasa por la Dirección Médica de Sanitas en Murcia y Levante (1993-2001) y por la Gerencia del Hospital San Carlos en Murcia (2002-2010). En la actualidad, también es Patrono de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura, miembro del Consejo Municipal de Salud (Ayuntamiento de Molina de Segura) y miembro del Consejo Regional de Salud de la Región de Murcia. Desde el año 2015, es Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) - de cuya Directiva ha formado parte desde 2002 - y miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Sanidad Privada a nivel nacional (ASPE). También es miembro de la Junta Directiva de CROEM desde 2015, y vocal de la Comisión Ejecutiva de CROEM, desde 2018.

Además, es Director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal tiene como fin organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales, que tengan relación directa o indirecta con la práctica profesional de las Ciencias de la Salud, dirigidos a profesionales de cualquier ámbito y personas no profesionales pero interesadas en la temática de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES