El Ayuntamiento de Molina de Segura impulsa el Proyecto de Sensibilización Social y Calidad en el Entorno Urbano, para generar conciencia social sobre protección de menores, violencia de género y personas migrantes

La Alcaldesa y los concejales de Bienestar Social y Movilidad han presentado la iniciativa, hoy miércoles 13 de febrero, en la Plaza del MUDEM

El acto de presentación del Proyecto de Sensibilización Social y Calidad en el Entorno Urbano, promovido por las concejalías de Bienestar Social y Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy miércoles 13 de febrero, en la Plaza del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM). Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Bienestar Social y Violencia de Género, Ángel Navarro García, y el Concejal de Movilidad, Antonio López Vidal.

Este proyecto busca generar conciencia social en la ciudadanía molinense en relación con problemas sociales propios de la protección de menores, violencia de género y personas migrantes.

La iniciativa sale a las calles y plazas de Molina de Segura, de forma permanente, con imágenes que hacen reflexionar sobre las vivencias de otras personas diferentes, sobre los derechos de la infancia y sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

La ciudadanía molinense, en sus diferentes recorridos y desplazamientos por la vía pública, encontrará 18 imágenes que han sido colocadas de forma diseminada en diversos edificios públicos.

Tras la presentación, se ha realizado una visita a cuatro de los carteles que se han instalado: en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (este cartel se denomina Sueños y se centra en los derechos de la infancia); en la Sala de Exposiciones El Jardín (este cartel se denomina Helena y sus pájaros-ideas, y trata sobre la libertad de elección y decisión de la mujer); en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales (se llama Creciendo con creatividad, y la temática de la imagen está relacionada con los derechos de la infancia); y en el CEIP Ntra. Sra. de la Consolación (este cartel se denomina Corazón-Mapa, y trata sobre los derechos de los migrantes).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES