El PP exige a la alcaldesa socialista que convoque una Mesa de Negociación

Sonia Carrillo se hace eco de la denuncia de los sindicatos del Ayuntamiento de Molina de Segura en la que se informa de los continuos incumplimientos por parte del Gobierno de Izquierdas en materia de Personal.

En referencia al comunicado emitido por los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento de Molina de Segura en el que se denuncia los reiterados incumplimientos del equipo de Gobierno en materia de Personal, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, exige a la alcaldesa Esther Clavero que “convoque, de manera urgente, una Mesa de Negociación, en la que esté presente toda la Corporación Municipal, para poder abordar una situación cada vez más insostenible debido a la falta de voluntad negociadora del Gobierno de Izquierdas”.

Sonia Carrillo no entiende como “en una ciudad de casi 75.000 habitantes y con más de 500 empleados municipales, el Gobierno de Esther Clavero actúa de forma unilateral, de espaldas a los sindicatos y tomando decisiones que afectan a todos los molinenses, de manera impositiva y sin escuchar ni tan siquiera a los propios afectados”.

Para la portavoz, “es inaudito que la alcaldesa se niegue a abordar asuntos tan importantes como la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Molina de Segura, excepto la de la concejalía de Deportes y Salud, curiosamente de la que ella es la concejala; o los riesgos psicosociales de forma protocolarizada que padecen los trabajadores, entre otros muchos; y en general, de la ordenación en la gestión de Recursos Humanos”.

La edil Popular pide a Clavero que “recapacite sobre los procesos de negociación abiertos y que permita que se abra un debate plural sobre este asunto en el órgano competente habilitado para ello, ya que, tal y como manifiestan textualmente los sindicatos en su escrito, la inoperancia del equipo de Gobierno está produciendo una situación cada vez más extendida de inseguridad ante tanta incertidumbre y afectando de forma claramente negativa a las relaciones laborales e, incluso, a la propia salud de los trabajadores”.

Espera, además, que “se convoque para esta negociación al Partido Popular, ya que en varias ocasiones hemos solicitado que se celebre una Mesa de Negociación y a pesar de que así ha sido, no se nos ha comunicado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES