El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo de Molina de Segura celebra el Día Mundial de los Humedales el domingo 3 de febrero

La Concejalía de Medio Ambiente organiza varias actividades en este espacio protegido para dar a conocer la importancia de la conservación de los humedales en el municipio

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado dos nuevas actividades ambientales con motivo del Día Mundial de los Humedales en el Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo el domingo 3 de febrero. El centro abre sus puertas el primer y el tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, y ofrece información sobre los valores ecológicos y paisajísticos de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo.

A las 10.30 horas se realizará una ruta guiada por Las Lagunas de Campotéjar, para conocer los valores de este humedal de importancia comunitaria. Además, se podrá observar las aves y conocer otros valores del espacio. Durante el recorrido, los participantes podrán realizar observaciones con telescopio y prismáticos.

Tras la ruta, a las 12.30 horas se desarrollará un taller de experimentos con agua, en el cual se aprenderá, de una manera dinámica y divertida, el valor de este recurso y su importancia para la conservación de las aves acuáticas. La actividad está enfocada a todos los públicos.

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

Molina de Segura cuenta con un catálogo de 15 humedales distribuidos por todo el término municipal de significativa importancia, que presentan una biodiversidad propia, dada sus características, especialmente por la existencia de agua en superficie o subterránea y por la salinidad de sus suelos. Es el caso del humedal de la Fuente del Setenil, de la Charca de Los Tarays, de la Fuente del Chorrico, de la Poza, de Rambla Salada, entre otros. Especial importancia tiene, en este Día de los Humedales, Las Lagunas de Campotéjar, por cuanto es una zona incluida en la Red Natura 2000, protegida por la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES