El PP denuncia que el Ayuntamiento de Molina de Segura sea el único de la Región que haya suprimido el servicio de Ventanilla Única

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, critica la decisión unilateral de la alcaldesa socialista Esther Clavero y exige que se restituya este servicio que acerca la Administración Pública al ciudadano y que permitía realizar trámites de respuesta inmediata a través de la propia Ventanilla y que ahora no lo permite.

Molina de Segura es el único municipio de la Región de Murcia que no dispone del servicio de Ventanilla Única desde el pasado miércoles 23, tal y como se venía prestando hasta ahora.

Y es que la alcaldesa socialista Esther Clavero ha decidido prescindir de manera unilateral de este servicio que facilitaba a los molinenses la gestión con las distintas administraciones.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo, ha criticado esta decisión que perjudica directamente a los ciudadanos, ya que “han dejado de recibir un servicio cercano, ágil e inmediato que les permitía enviar solicitudes, documentos y comunicaciones a los distintos órganos de la Administración del Estado y de la Región de Murcia, así como a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas, con independencia de su localización territorial, evitando las consecuencias de la dispersión espacial impuesta por la estructura de las diferentes administraciones”.

Carrillo ha explicado que “la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas indica que todos los registros de las administraciones deben estar conectados a través de una plataforma única.

Al no funcionar con la precisión que se espera, no es obligatoria dicha adhesión hasta octubre de 2020, por lo que no entendemos que se suprima de forma radical este servicio en nuestro municipio y que seamos los primeros de la Región de Murcia en prescindir del sistema de Ventanilla Única”.

Para la edil Popular “es curioso que el Gobierno intente vender la descentralización de los servicios municipales, pero que los molinenses vean suprimidos los trámites de respuesta inmediata que hasta ahora se podía hacer en Ventanilla Única”.

Sonia Carrillo ha concluido exigiendo a la alcaldesa que restaure “de inmediato este servicio y que lleve a cabo el proceso de transición que permite y establece la ley estatal.

Esther Clavero vuelve a empezar la casa por el tejado y sus decisiones vuelven a perjudicar a los molinenses”.

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