El consejero de Salud asiste a la inauguración de una nueva unidad del Hospital de Molina

El consejero de Salud, Manuel Villegas inauguró hoy la nueva Unidad Terapéutica Endovascular y de Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital de Molina, que incorpora un quirófano híbrido avanzado.

Villegas valoró la colaboración con los centros sanitarios concertados de la Región, ya que complementa la actividad de la red de hospitales públicos y “contribuye a agilizar la atención a los ciudadanos desde el sistema sanitario regional”.

En 2018, el Servicio Murciano de Salud (SMS) realizó 107.120 intervenciones quirúrgicas, de las que 11.483 se efectuaron en centros privados con sus propios facultativos.

De cada 100 intervenciones quirúrgicas del SMS, 75 se realizan en los centros públicos, 16 en centros concertados con facultativos del SMS, en los que solo se utilizan sus instalaciones, y nueve se corresponden con intervenciones realizadas en centros concertados con su propio personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES