La murciana Bemasa Caps presenta su nueva línea de producción de tapas Caps Twist PVC Free

Está compuesta por una máquina, para la aplicación del compuesto sellante libre de PVC, que utiliza un termoplástico elastómero (TPE)

Disponibles actualmente en formato 63 RTS, la compañía prevé aumentar en los próximos meses la producción en otras dimensiones.

Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, dispone de una nueva línea de fabricación de tapas Caps Twist que incorporan un compuesto sellante libre de PVC.

Este tipo de compuestos sin PVC no necesitan los plastificantes que normalmente se usan para las tapas con PVC y, por tanto, se eliminan las migraciones de estos plastificantes al producto envasado, sobre todo para los que contengan grasas o aceites.

La nueva línea de producción cuenta con una máquina para la aplicación del compuesto sellante libre de PVC, que utiliza un termoplástico elastómero (TPE) para la formación de la junta sellante. Hay que destacar que esta máquina no necesita horno para la polimerización de dicho compuesto, ya que éste se aplica tras su extrusión en forma de anillo y se moldea, quedando la tapa completamente formada. Además, tiene una capacidad de producción de 500 tapas/minuto.

Actualmente, Bemasa tiene disponible en producción la tapa Caps Twist PVP Free en formato 63 RTS, aunque está previsto aumentar la producción a otros tamaños, ya que está preparada para la fabricación de tapas en diferentes formatos.

Sobre Bemasa Caps

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con 170 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES