Convenio de colaboración entre el Hospital de Molina y Fundación Ambulancia del Último Deseo

El Hospital de Molina y Fundación Ambulancia del Último Deseo (FAUD) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un amplio marco de cooperación para contribuir a que FAUD pueda desarrollar sus actividades encaminadas a hacer realidad el último deseo vital personal, familiar, profesional, social y/o religioso, de aquellas personas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

En este sentido - y al compartir ambas organizaciones los mismos intereses en relación a la Acción Social, el Voluntariado Social y la Responsabilidad Social Corporativa, entre otras -, el Hospital de Molina se compromete a colaborar económicamente con la Fundación y a participar activamente en todas aquellas actividades que realice.

La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en el centro hospitalario, con la asistencia del Presidente de la Fundación Ambulancia del Último Deseo, Manuel Pardo Ríos, y del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, para quien "este convenio supone un granito de arena que sumamos a la gran labor que desarrolla esta Fundación, con pacientes que se encuentran en la última fase de su vida y les quedan deseos por cumplir. No podemos olvidar que detrás de cada paciente hay una historia y unas emociones. Desde el Hospital de Molina queremos colaborar en esa revolución de las emociones que ha iniciado la Fundación en España y ayudar a cumplir sueños incumplidos".

La Fundación Ambulancia del Último Deseo nace en 2007 gracias a la iniciativa de Kees Veldboer, y hoy dispone de más de un centenar de sanitarios voluntarios con el conocimiento y la preparación adecuada para ayudar a pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o enfermedad incurable, a cumplir los deseos y sueños, para los cuales necesiten una ambulancia y un equipo sanitario.

En 2018, llega a España de la mano de los fundadores del Proyecto HURGE (Humanización en Urgencias).

La FAUD fomenta que los deseos de las personas, con enfermedades invalidantes, crónicas y de mal pronóstico a corto plazo, sea respetada.

"El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad."

Willian Osler

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES