AMOR OSCURSO (SONETOS), de Jesús Arbués, se representa en el Teatro Villa de Molina el viernes 11 de enero

La compañía aragonesa Viridiana presenta este trabajo escénico sobre Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca, a las 21.00 horas

La compañía Viridiana (Aragón) presenta el espectáculo AMOR OSCURO (SONETOS), de Jesús Arbués, sobre los Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca, el viernes 11 de enero, a las 21.00 horas, en la Sala Dos del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 10 euros.

En diciembre de 1983, casi 50 años después de su escritura, se publicaron, por primera vez, los Sonetos de amor oscuro en una edición clandestina. ¿Cómo había podido ocurrir? ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos, probablemente los mejores de Lorca, hubieran estado ocultos? Ésta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza.

Una historia a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia. Once poemas y una vida. Los mejores poemas de Federico, los últimos que escribió, los que más dicen sobre él. El amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado. Once momentos del amor torturado y oculto del poeta.

Realidades escondidas en un espectáculo sutil, delicado, que deja entrever interiores, habitaciones a medio iluminar, sentimientos a medio decir… ocultos, oscuros. Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico, pero también de lo que aconteció después.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES