El Teatro Villa de Molina ofrece 23 espectáculos entre febrero y junio de 2019, a cargo de grandes nombres de la escena teatral española

La programación ha sido presentada hoy viernes 28 de diciembre, con la asistencia del actor Nacho Guerreros, protagonista de la obra Juguetes Rotos

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de febrero a junio de 2019, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy viernes 28 de diciembre. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez Baños, el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio Avilés Moreno, y el actor Nacho Guerreros, protagonista de la obra Juguetes Rotos, que forma parte de la programación.

El Teatro Villa de Molina ofrecerá una programación en la que se integran un total de 23 espectáculos, y que "viene plagada de grandes nombres de la escena teatral española, como Lolita, Loles León, José Sacristán, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Ara Malikian, Antonia San Juan, Nacho Guerreros y María Galiana, entre otros", señala el Concejal de Cultura.

Pedro Jesús Martínez también ha destacado, en el ámbito local, la celebración de la II Muestra de Teatro Escolar, que no aparece en el programa impreso porque se celebra en el ámbito cerrado de los centros escolares, y la Muestra de Teatro Joven 2019, en la que participan el Colegio Sazillo, el IES Francisco de Goya y el Liceo Francés, "por lo que suponen ambas manifestaciones de apuesta en el intento de ampliación y búsqueda de nuevos públicos, así como la participación de los músicos molinenses Vicente Prieto y Pedro J. Rodríguez y el grupo The Dire Straits Connection".

De manera esquemática, la programación cuenta con: siete conciertos, cinco de música clásica y dos de música moderna; dos obras infantiles de teatro musical; un espectáculo familiar de magia y humor; dos espectáculos de humor con monologuistas a pares; un recital poético musical; un espectáculo de danza; y nueve obras de teatro de distinta clasificación (clásico, moderno, cómico, trágico, etc). Una variada programación que se detalla a continuación:

- Cinco conciertos de música clásica, que organiza la Asociación Pro Música:

- Trío Klaviol de Italia, el día 1 de febrero.

- Trío Fauré, también de Italia, el día 21 de febrero.

- Recital de piano y flauta, a cargo de Claudi Arimany y Pedro J. Rodríguez, el día 15 de marzo.

- Recital de piano, a cargo de Vicente Prieto, el día 12 de abril.

- Recital de canto y piano, con Thomas Florio y Andrea Rucli, el día 17 de mayo.

- Dos conciertos de música moderna:

- Ara Malikian presenta su concierto Royal Garage World Tour, el día 28 de abril.

- The Dire Straits Connection ofrecen su Tributo a Dire Straits, el día 10 de mayo.

- Dos obras infantiles de teatro musical:

- La Aventura en concierto: Tributo a Frozen, Producciones Clap Clap, el día 16 de febrero.

- El Reino del Revés, de Vita Brevis, recoge las canciones de Mª Elena Walsh, que popularizó Rosa León, el día 1 de junio.

- Un espectáculo familiar de magia y humor:

- Chequín, con Paulino Gil y Cia., premio mundial de magia cómica 2014, el día 23 de marzo.

- Dos espectáculos de humor:

- El Derby, de Ninona Producciones, con Comandante Lara y Tony Rodríguez, el día 22 de febrero.

- Pa' reirse!, Compañía de Teatro de Antonia San Juan, con Antonia San Juan y Sara Escudero, el día 4 de mayo.

- Un recital poético musical:

- Lorquianos, Iberkonzert, música y poesía en un homenaje a García Lorca, con Loles León, Luis Santana (barítono) y Antonio López (pianista), el día 9 de marzo.

- Un espectáculo de danza:

- La Desnudez, Compañía Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, que en la entrega de los Premios Max 2018 ha obtenido los siguientes galardones: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Bailarín Masculino, el día 30 de marzo.

- Nueve obras de teatro:

- Postales para un Niño, Compañía de Teatro Más, perteneciente a la Fundación Jesús Abandonado, que ha obtenido el Premio Azahar en la categoría de Teatro Social de Murciaaescena 2018, el día 8 de febrero.

- Fedra, producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, con Lolita, el día 15 de febrero.

- Enrique IV de Luigi Pirandelo, Teatro de la Entrega (Murcia), el día 23 de febrero.

- Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes, de Pentación Espectáculos, con José Sacristán, el día 16 de marzo.

- Los Caciques, basada en la obra de Carlos Arniches, Alquibla Teatro (Murcia), el día 5 de abril.

- Todas las noches de un día, de Pentación Espectáculos, con Carmelo Gómez y Nuria Torrent, el día 13 de abril.

- Los Cuernos de don Friolera de Valle-Inclán, co-producción de Morfeo Teatro, Montse Lozano y Gloria Muñoz, el día 3 de mayo.

- Juguetes Rotos de Carolina Román, Producciones Rokamboleskas, con Nacho Guerreros y Kike Guaza, el sábado 18 de mayo.

- El Mago de Juan Mayorga, Entrecajas Producciones, con María Galiana, José Luis García-Pérez, Clara Sanchís y Tomás Pozzi, el día 31 de mayo.

Para asistir a los espectáculos teatrales, hay dos abonos, para cinco espectáculos cada uno, por importe de 46 euros el primero, para las obras Fedra, Enrique IV, Lorquianos, Señora de rojo sobre fondo gris y La Desnudez, y de 45 euros el segundo, para las obras Los Caciques, Todas las noches de un día, Los Cuernos de don Friolera, Juguetes Rotos y El Mago.

A partir del mes de febrero entran en vigor los nuevos descuentos aprobados recientemente y que quedan de la siguiente manera:

20% para grupos de doce personas o más y mayores de 65 años.

30% para jóvenes entre 15 y 30 años.

35% para desempleados y familias numerosas.

Quedan excluidos de estos descuentos los espectáculos Fedra, Tributo a Frozen, El Derby, Lorquianos, Ara Malikian, Antonia San Juan y Tributo a Dire Straits. Los espectáculos de tipo familiar Chequín, magia y humor, y el musical infantil El Reino del revés serán gratuitos.

Se mantienen Las Cenas del Teatro, al precio de 12 euros, con la participación ya tradicional de El Capricho de Baco, Bar Cervecería Cuatro Rosas, Pizzería Don Giovanni, La Gratella y La Marimorena.

Por su parte, la Alcaldesa ha mostrado su "agradecimiento a las entidades públicas que colaboran con el Teatro Villa de Molina y su programación, como son el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el INAEM, del Ministerio de Cultura, a través del programa Platea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES