La Alcaldesa de Molina de Segura se reúne con un grupo de mujeres residentes en la Urbanización Altorreal que pretenden fundar una asociación de empresarias

El encuentro tuvo el martes 18 de noviembre, en el Restaurante Vitanova

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal Economía y Hacienda, Urbanismo y Desarrollo Económico, José de Haro González, han mantenido, el martes 18 de diciembre, en el Restaurante Vitanova, una visita institucional con un grupo de empresarias dueñas de PYMES, que residen en la urbanización molinense de Altorreal, con el fin de facilitar la fundación de una nueva asociación económica en el municipio. Al encuentro han acudido las empresas Restaurante Vitanova, Menara Networking de marketing digital, Henroke bolsos de diseño, fabricación y distribución, Agua de Vida Rosa Morales de distribución y tratamiento de agua y ozono, y Educarreal, SL de formación.

El motivo de la visita es informar de los servicios municipales de gestión, asesoramiento, coordinación y control para empresas, a la vez que establecer un canal de comunicación entre estas empresarias y el Consistorio, a través de acuerdos, colaboraciones y acciones encaminadas al fomento empresarial. En los últimos años, son muchas las empresas creadas en Altorreal, y en todo el municipio, de la mano de mujeres emprendedoras que, además de contar con todas las contras propias de este tipo de fundaciones iniciales, han tenido que lidiar con múltiples inconvenientes derivados de su condición de mujer, tan en desventaja hoy día en nuestra sociedad. Quieren que el trabajo tan arduo que están desarrollando para levantar sus empresas y ofrecer empleo, tenga visibilidad y apoyo desde las administraciones. Transmitir que individualmente no están consiguiendo metas que sí se alcanzarían estando unidas y asociadas.

"La lucha constante, el tesón, las ganas de mejorar, el deseo de progreso familiar, y el ansia de poder hacer algo positivo socialmente, empuja a las mujeres a intentar fundar su propia empresa o hacerse autónomas, y este grupo de mujeres tiene previsto asociarse para poder hacer ver la lucha que llevan, y lo mucho que les está costando mantenerse", explica Esther Clavero.

Desde el Ayuntamiento se les ha animado a formar la asociación, a la vez que se ha ofrecido para ayudar en la gestión y preparación de los trámites administrativos de tal fundación. Así se podrá contar con otro interlocutor válido a la hora de contactar y colaborar con entes municipales de corte económica, y poder ahondar en el conocimiento de esta realidad actual.

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción y apoyo incondicional a este tipo de iniciativas, "que tanta falta hacen en pos de la igualdad entre géneros", identificándose plenamente con esos cometidos. "La ilusión y las ganas de desarrollarse como personas y como empresas, dice mucho de las emprendedoras de Molina de Segura, haciendo constar en cambio las trabas e inconvenientes a que tienen que enfrentarse diariamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES