El Proyecto Mixto de Empleo y Formación Espacios Deportivos y de Ocio 5 de Molina de Segura dará formación profesional cualificada a 13 jóvenes desempleados

La formación ha arrancado hoy miércoles 19 de diciembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia han puesto en marcha, hoy miércoles 19 de diciembre, el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), en la especialidad de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, según ha informado la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del consistorio molinense, Concepción Orenes Hernández.

El PMEF está destinado a 13 jóvenes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tendrá una duración de 9 meses; los tres primeros centrados en la formación y, en los seis restantes, el Ayuntamiento procederá a la contratación del alumnado para la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, proporcionándole en la mayoría de los casos su primera experiencia laboral.

Con el inicio de este nuevo PMEF, ya son dos los que en la actualidad está desarrollando el Ayuntamiento molinense, dando cobertura a un total de 45 alumnos/as.

Este programa de formación y empleo cuenta con la contratación de un formador en actividades físicas y deportivas y una auxiliar administrativa. El PMEF se financia mediante subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, por importe de 109.657,86 euros, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El programa está destinado a realizar tareas auxiliares de organización de actividades deportivas, de funcionamiento de instalaciones deportivas y de apoyo al personal técnico deportivo de los distintos centros municipales.

Al finalizar todos los programas, el alumnado apto podrá acceder a la obtención del certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se ha formado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES