El PP solicita mejoras para el sector del transporte

Pide que se apruebe bonificaciones de los peajes, que se construya áreas de descanso seguras y que se rectifique el nuevo impuesto al diésel.

También se  demanda medidas que favorezcan la bajada del precio de la luz, ya que se  prevé que 2018 sea el segundo año con el precio medio más caro desde 1998.     Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonia Carrillo,  ha dado a conocer en rueda de prensa, las mociones que el Partido Popular ha presentado  para su estudio, debate y aprobación al pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el  próximo lunes día 17.    

Sonia Carrillo ha explicado que “este mes hemos registrado dos iniciativas que  preocupan a nuestros vecinos y que ocupan al PP.

Estamos hablando de dos asuntos que  afectan directamente a los bolsillos de miles de molinenses y desde nuestro Grupo no  podemos permanecer impasibles”.    La primera de ellas está relacionada con el sector del transporte y el anuncio del  Gobierno de Pedro Sánchez de crear una nueva obligación para los transportistas por utilizar  las vías de peaje desde Valencia.

“El sector del transporte parece estar en el punto de mira  Ejecutivo socialista.

A la subida del diesel, se le une el empeño del Gobierno de Pedro  Sánchez a obligar a los transportistas a utilizar las autopistas, castigándoles a pagar peajes.  En Molina de Segura, el sector del transporte es uno de los pilares fundamentales de nuestra  economía, por ello, desde el PP nos oponemos rotundamente a esta medida recaudatoria,  injusta, arbitraria y que lastra la competitividad de nuestros transportistas”.    El precio de la luz es el protagonista de la segunda iniciativa que presenta el PP.

La  edil Popular ha criticado que desde que el PSOE ocupa el Gobierno de España, “la factura de  la electricidad se ha disparado.

El precio medio de la luz en 2018 es el más alto de los 2  últimos diez años, por encima de los 60€/MWh, y el segundo más elevado desde 1998.  Hemos cerrado noviembre un 4,7 por ciento más caro que el año pasado.

Por ello, pedimos al  Gobierno que aborde con urgencia el desorbitado incremento del recibo de la luz, adoptando  medidas que pasen por una reducción del IVA a la electricidad, el mantenimiento del mix  energético y el incremento de la libre concurrencia entre las empresas energéticas”.    “Es curioso como el Gobierno del PSOE, que en la oposición culpaba y denigraba al  Ejecutivo de Rajoy en esta materia, ahora se lava las manos y renuncia a tomar cualquier  iniciativa encaminada a rebajar el coste del recibo de la luz.

Es más, ha anunciado medidas  contraproducentes que supondrían que las familias pagarán un 15 por ciento más por la  factura de la luz y las empresas, un 25 por ciento”, ha explicado.    Aunque la incoherencia parece estar en el ADN del PSOE, ya que “el Gobierno de  Esther Clavero tampoco llevará a cabo ninguna medida extraordinaria para paliar la pobreza  energética, algo que exigía cuando estaba en la oposición.

Lo único que contempla es la  subvención de 44.484,45€ que el Gobierno regional de Fernando López Miras destina a  Molina de Segura para las familias más necesitadas”, ha concluido.     

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES