Rubén Castillo presenta el libro El calendario de Dios el miércoles 12 de diciembre en Molina de Segura

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro El calendario de Dios, del escritor Rubén Castillo Gallego, tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44). Interviene, junto al autor, el editor Luis Sánchez Martín.

Rubén Castillo Gallego (Blanca, 1966) es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria. Es a su vez crítico literario y escritor. Ha ejercido la crítica literaria en los periódicos La Verdad, El Faro de Murcia y El Noroeste, así como en dos docenas de revistas nacionales y extranjeras, al igual que en varios blogs especializados. Dispone de un blog literario personal (www.rubencastillo.blogspot.com), donde recopila sus reseñas. Actualmente, es crítico literario del suplemento Libros del diario La Opinión de Murcia.

Ha sido director y presentador del programa radiofónico La torre de papel, en Onda Regional, ponente en varios congresos universitarios y coordinador del congreso homenaje a Salvador García Aguilar (Molina de Segura, 2006), así como organizador de la Feria del Libro en Murcia. Es profesor del Taller de escritura Fuentetaja en Murcia. Pertenece a la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Como escritor, ha recibido diversos galardones tanto en novela corta como en cuento. Ha tocado casi todos los géneros: cuentos (Hegel en el tranvía o Muro de las lamentaciones), novela corta (La mujer de la mecedora), ensayo (Palabras en el tiempo), reseñas (Ventanas de papel), narrativa juvenil (La cueva de las profecías), poesía (Por un país desconocido), y, sobre todo, novelas (Las grietas del infierno, El globo de Hitler, Galatea de las esferas, Anillo de Moebius, Los días humillados). El calendario de Dios es, hasta el momento, su última novela.

El calendario de Dios (Boria Ediciones, 2018)

La historia se centra en un hombre que, en su juventud, descubrió que atesoraba la capacidad de ver el futuro en las cartas del tarot. Pero no se trata de un farsante: lo ve realmente. Durante años, ha preferido que sus habilidades no sean del dominio público (le asusta pensar en lo que podría ocurrir si la noticia se divulgase), pero ha cometido un error por piedad y el asunto ha trascendido. Por sorpresa y con terror, descubre que alguien lo está persiguiendo: lo acorralan en su casa, matan a su ex mujer, lo acechan... Por fin, decide volver a la localidad donde se encuentra la persona que lo instruyó en el mundo del tarot. Pero tampoco allí estará a salvo… El calendario de Dios ya está escrito, y el hombre no puede alterarlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES