La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza el I Foro Sectorial sobre Espacios Jóvenes el sábado 15 de diciembre

La actividad tendrá lugar de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro El Jardín

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza el I Foro Sectorial sobre Espacios Jóvenes, que se celebra el sábado 15 de diciembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro El Jardín, en el marco del recién aprobado Plan Joven de Molina de Segura.

Este Foro tiene como objetivo que los y las jóvenes de Molina de Segura puedan debatir sobre el tipo de centros juveniles que les gustaría tener en su municipio. Se establecerán grupos de trabajo compuestos por jóvenes, que debatirán y analizarán la situación y propondrán alternativas. Las propuestas serán recogidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La actividad va dirigida a jóvenes de Molina de Segura entre los 14 y los 35 años, así como asociaciones y colectivos juveniles. Las inscripciones se pueden hacer online en la web de la Concejalía de Juventud www.molinadesegura.es/Juventud

Para el desarrollo del Foro, se dispondrán 3 grupos de trabajo, y cada participante se podrá inscribir en uno de ellos, en función de sus preferencias. A las conclusiones de cada uno de los grupos se llegará por consenso de sus miembros o votación, en su caso. Cada grupo dispondrá de una o varias personas que harán la función de moderador/a:

Grupo 1: Espacios Jóvenes en pedanías y urbanizaciones.

Se debatirá la situación actual que tienen los y las jóvenes del municipio que viven en pedanías y urbanizaciones y sus reivindicaciones para disponer de lugares de encuentro.

Grupo 2: Espacios Jóvenes en el casco urbano.

Además de los existentes, ¿qué tipo de centros juveniles serían necesarios?

Grupo 3: Espacios Públicos.

¿Cómo pueden aprovechar los y las jóvenes los espacios públicos existentes? Jardines y parques, bibliotecas, centros escolares, museos, espacios vecinales y otros locales públicos.

El programa del Foro es el siguiente:

09.45 h.: recepción de participantes.

10.00 h.: inauguración.

10.15 h.: exposición sobre tipologías de espacios jóvenes. Conocer los diferentes tipos de centros juveniles que existen en el resto del Estado. Buenas prácticas. Debate abierto con los y las participantes.

11.00 h.: constitución de los 3 grupos de trabajo. Presentación de participantes. Análisis de situación. Debate.

11.45 h.: descanso.

12.15 h.: continuación grupos de trabajo. Propuestas.

13.00 h.: reunión en plenario de todos los grupos. Exposición de conclusiones de cada grupo. Admisión de propuestas de otros grupos. Lectura de conclusiones finales.

13.30 h.: clausura del Foro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES