El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial firman un convenio para desarrollar actividades de inserción sociolaboral

El acuerdo ha sido firmado hoy jueves 22 de noviembre, en el consistorio molinense

El acto de firma de convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial ha tenido lugar hoy jueves 22 de noviembre, en el consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín Calero, y la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández.

El presente convenio tiene por objeto la concesión de una subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura, por importe de 83.000 euros, a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial para que ésta desarrolle actividades de inserción sociolaboral de drogodependientes con patología psiquiátrica asociada y enfermos mentales crónicos.

El 26 de julio de 2018, el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Molina de Segura suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones de rehabilitación e inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia, en cuya cláusula segunda el Ayuntamiento de Molina de Segura se comprometía a "apoyar económicamente a las organizaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y/o drogodependencia en proceso de recuperación en el municipio". Para el cumplimiento de este compromiso, el Ayuntamiento de Molina de Segura formaliza el apoyo económico a la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, mediante la firma de este convenio.

Las actividades desarrolladas por la asociación comprenden actuaciones específicas que permiten desarrollar el convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Servicio Murciano de Salud: el desarrollo de las actividades de programas de inserción, la promoción laboral de enfermos de Molina de Segura a través del apoyo a las empresas de inserción y el empleo de dicho colectivo, la realización de talleres prelaborales, la adquisición de conocimientos y habilidades específicas que permitan a las personas con enfermedad mental crónica y ex drogodependientes avanzar en su proceso de rehabilitación psicosocial, culminando en la búsqueda y acceso a un empleo, la formación para adquirir los hábitos necesarios para el desarrollo de un empleo, acciones de acompañamiento, formación y orientación profesional, acercamiento de las personas con problemas de salud mental al mercado laboral, adquisición de habilidades, obligaciones y rutinas básicas en cualquier trabajo; actividades todas ellas dirigidas a dar un paso más en la rehabilitación personal y social de cada trabajador y en su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES